Multiexport Foods y Salmones Blumar suscribieron este miércoles 9 de octubre los documentos definitivos que formalizan el acuerdo de asociación (joint venture) para la construcción y operación de una planta de procesos en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes y de la Antártica Chilena, bajo la sociedad Entrevientos S.A. (antes denominada Cameron S.A.). Con este hecho se dio cumplimiento al memorándum de entendimiento suscrito entre ambas compañías en diciembre del año pasado.

La planta, que actualmente se encuentra en avanzada etapa de construcción, permitirá el procesamiento de las producciones de salmones de ambas empresas en la austral región.

Junto con asegurar que las nuevas instalaciones están siendo construidas considerando los más altos estándares de desempeño ambiental, de acuerdo con el compromiso de desarrollo sostenible de ambas empresas, el presidente ejecutivo de Multiexport Foods, José Ramón Gutiérrez, afirmó que “la sustentabilidad está al centro de nuestro negocio, el que desarrollamos respondiendo a altos estándares productivos y empresariales. Y esta nueva planta, que se construye en conjunto con Blumar, responde precisamente a ese foco».

Luego, dijo que «esta nueva planta será la más moderna en la industria chilena del salmón, diseñada para realizar una producción eficiente y bajo los más altos estándares ambientales y de seguridad a nivel mundial».

Descargue a continuación ambos hechos esenciales:

Multiexport

Blumar

La planta, que comenzará su operación a fines del primer trimestre del 2020, considera 8.700 metros cuadrados de construcción y, en una primera etapa, una capacidad de producción superior a 40 mil toneladas anuales de productos frescos y congelados. Además, su puesta en marcha generaría más de 300 nuevos empleos en Magallanes.

Relacionado >> La agenda de Carlos Odebret como nuevo presidente de los salmonicultores de Magallanes