Un total de 150 son las personas que serán parte de una nueva edición de Aqua Forum en Puerto Varas, región de Los Lagos. Esto, luego de que la organización -Technopress, perteneciente al Grupo de Empresas EDITEC- confirmara que los cupos se agotaron.

El interés, según los organizadores, se debe a que la conferencia abordará las principales materias de contingencia de la industria acuícola y cómo solucionarlas en un marco de crisis climática que comienza a acechar al mundo completo. A esto se suman los cuestionamientos a la actividad por temas como su relación con las comunidades, el uso de antibióticos y los escapes de peces.

Es así como los expositores, tanto nacionales como internacionales, se referirán a cada uno de esos tópicos, primero en exposiciones y luego en paneles de conversación.

«El análisis y debate en torno a los avances que presenta la industria acuícola, una de las actividades económicas más importantes para el país, que exhibe cada cierto tiempo importantes índices de crecimiento y dinamismo logrando convertirse en un sector que es líder a nivel mundial, no puede darse si no en la conferencia internacional de acuicultura Aqua Forum, evento técnico, de negocios y punto de reunión de los ejecutivos de la industria», subrayó el gerente general de EDITEC, Cristián Solís, quien será el encargado de abrir el evento, tras lo cual expondrá el senador David Sandoval con el tema titulado «Potenciando el impacto socioeconómico de la salmonicultura en la región de Aysén».

El evento, que se llevará a cabo el próximo jueves (17) en el Hotel Cumbres de la ciudad lacustre, cuenta con el auspicio del banco DNB. De hecho, expondrá Dag Sletmo, quien es analista senior de la División Productos del Mar, con la ponencia «Nuevas tecnologías, sustentabilidad y crédito verde».

Para conocer el programa íntegro, descargue el siguiente documento >> Aqua Forum 2019

También puede visitar www.aqua-forum.cl