En octubre del próximo año, en la ciudad de Puerto Montt (región de Los Lagos), se realizará una nueva versión de la Feria Internacional AquaSur, el evento acuícola más importante del hemisferio sur y que en su versión anterior (2018) congregó a cerca de 23.000 visitantes durante sus cuatros días.

Según expresaron sus organizadores, el Grupo Editorial Editec, a la fecha ya se cuenta el 70% de los espacios comprometidos, lo que equivale a unos 150 stands. “Estamos muy conformes con el avance de la campaña comercial. Hoy tenemos el 70% de los espacios vendidos lo que nos lleva a analizar futuras expansiones si la demanda continúa”, expresó el gerente de Proyectos de la compañía, Rodrigo Bastidas.

Asimismo, el ejecutivo adelantó que para AquaSur 2020 se esperan más de 15.000 m2 construidos, lo que irá acompañado de diferentes mejoras. “Hemos querido enfocarnos en el estacionamiento, zona en la cual se construirán drenes con la finalidad de evitar las grandes pozas que tuvimos en 2018. Adicionalmente, la zona exterior ha sido cubierta en su totalidad (techo y todas las laterales), para así garantizar la impermeabilidad de esta importante zona de exhibición”, apuntó Bastidas.

En relación con las innovaciones que se proyectan para este año, se destacó que la feria se encuentra, actualmente, con una potente campaña internacional. “Tendremos una zona destinada a emprendedores y una nueva zona denominada “AquaSur SeaFood”, donde diferentes empresas que comercialicen productos del Mar podrá ser parte de esta nueva iniciativa”, resaltó el gerente de Proyectos de Editec.

Para la próxima edición de AquaSur se espera la participación de empresas provenientes de 30 países y, además, la visita de más de 25.000 personas.