Durante la jornada de este viernes 29 de noviembre, la embarcación Remolcador Menor “Don Jacob”, correspondiente a la empresa Alfa Chile, y que realizaba maniobras de fondeo para el centro de cultivo Humos 6 de Australis, en la región de Aysén, sufrió un accidente, lo cual ocasionó el hundimiento del barco.

Según lo informado por la propia Australis, siete colaboradores abordo, trabajadores de la empresa de fondeo, fueron evacuados por embarcaciones menores que se encontraban en la zona, saliendo ilesos de la situación. Luego de salir de la embarcación, fueron trasladados al pontón en el centro de cultivo, donde esperaron para retornar a Puerto Chacabuco.

Al regresar a Puerto Chacabuco, según se solicitó a la empresa externa, los colaboradores deberían ser trasladados a Mutual de Seguridad, para evaluar y ratificar su condición médica.

“Las causas del incidente aún son materia de investigación. Cabe destacar que no se han registrado trazas de hidrocarburos ni otros contaminantes en el lugar. Como empresa estaremos en constante gestión para el buen retorno del personal a tierra, atentos a su seguridad y bienestar”, manifestaron desde la salmonicultora.