Después de dos décadas en el consejo de administración y casi trece años como director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de DSM, Feike Sijbesma ha decidido renunciar como CEO y entregar el liderazgo de la compañía, mientras busca otros roles comerciales y personales. Sijbesma entregará formalmente sus responsabilidades como CEO el 15 de febrero de 2020 a sus sucesores, Geraldine Matchett y Dimitri de Vreeze, y seguirá siendo empleado de DSM para asegurar una transición expedita en los próximos cinco meses, hasta el 1 de mayo de 2020.

Bajo el liderazgo de Feike Sijbesma, DSM ha pasado por una transformación significativa, de una compañía de productos químicos a granel a una que se enfoca en nutrición, salud y vida sostenible, generando un retorno total para los accionistas de aproximadamente 400%.

«Durante más de una década, DSM ha ampliado significativamente su negocio de nutrición, desinvertió sus actividades químicas a granel no esenciales y actualizó la cartera de materiales. Además de enfocarse en el desempeño comercial y la disciplina financiera, bajo el liderazgo de Feike, DSM se reposicionó en la exitosa compañía basada en la ciencia que es hoy: orientada al propósito y al desempeño, poniendo la innovación y la sostenibilidad en el corazón de la compañía y su estrategia. Hoy, DSM es una empresa verdaderamente global con una base de empleados y liderazgo diversa y comprometida, que crea valor para todas las partes interesadas», subrayó la compañía en un comunicado de prensa.

Feike Sijbesma, por su parte, expresó que «ha sido un gran privilegio servir a DSM durante tanto tiempo. Estoy profundamente agradecido a nuestra junta directiva, a todos mis colegas y socios comerciales de DSM por trabajar en estrecha colaboración y por su enorme compromiso y contribución. También agradezco a nuestro clientes y accionistas por su confianza y lealtad. Y por último, pero no menos importante, me siento honrado por haber tenido la oportunidad de servir a la sociedad creando valor en tres dimensiones simultáneamente: personas, planeta y ganancias. Anunciaré nuevos compromisos más adelante. Por el momento, sigo siendo un apasionado de las soluciones de conducción sobre temas globales. Estoy orgulloso de que el consejo de supervisión haya elegido a mis colegas del consejo de administración, Geraldine y Dimitri, como mis sucesores. Su nombramiento es bien merecido y refleja la naturaleza colaborativa de nuestro negocio, y les deseo todo éxito para el futuro».

En tanto, el presidente del consejo de supervisión de DSM, Rob Routs, manifestó: «Estamos muy agradecidos por la tremenda contribución de Feike a DSM durante sus 32 años de carrera en la compañía y más específicamente sus últimos trece años como CEO. Bajo el liderazgo visionario de Feike, DSM se transformó en una empresa saludable, de alto rendimiento, sostenible e innovadora. Feike ha demostrado que una empresa puede ofrecer beneficios financieros y de sostenibilidad al tiempo que crea valor y propósito para todas las partes interesadas. Todos deseamos a Feike lo mejor para su futuro».

Presione aquí para continuar leyendo el comunicado de prensa de DSM, donde también encontrará un video.