El Intesal de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) publicó el programa del congreso titulado «Impactos y estrategias de prevención y control de la caligidosis en la salmonicultura chilena», el cual se llevará a cabo en la ciudad Puerto Varas, región de Los Lagos, el próximo viernes 13 de diciembre a partir de las 08:00 horas en el Hotel Cumbres.

En total, serán 21 presentaciones orales y 20 pósters exhibidos por parte de científicos nacionales en esta materia de alto interés para la industria del salmón y que abordarán los tópicos de Biología del Cáligus; Epidemiología y Modelación; Tratamiento y Control; Farmacología, Genómica y Biotecnología.

El subdirector del INCAR, Dr. Cristian Gallardo, sostuvo que «este congreso marca un hito para la salmonicultura en Chile, primero debido a que demuestra que a nivel nacional existe investigación de excelencia y masa crítica dedicada a comprender y buscar soluciones para la caligidosis. En segundo lugar, permite ser el lugar de encuentro de investigadores jóvenes, estudiantes y profesiones ligados a la industria. Sin duda este congreso será exitoso y esperemos que continúe en los próximos años. La caligidosis requiere de investigación, desarrollo e innovación continua», enfatizó el Dr. Gallardo.

«Invitamos a productores, investigadores y todos quienes estén asociados a esta temática y la industria a participar de dicho encuentro, el que sin duda aportará a entender y enfrentar mejor esta problemática. Este encuentro se realiza gracias a nuestros auspiciadores Abbott, Solvey Peróxidos, Elanco y Pharmaq», comentó el gerente general del Intesal, Esteban Ramírez.

Las inscripciones podrán realizarse en el link https://www.intesal.cl/es/calendario-de-eventos.php y consultas al e-mail caligus2019@intesal.cl

*Fuente de la foto destacada (de contexto): Sernapesca.