El especialista en bienestar de peces Dr. Sunil Kadri visitó la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile (UACh), con expectativas de generar instancias de colaboración.

En la oportunidad, recorrió los laboratorios de patología acuática, como el Salmon Clinical Trials y el Laboratorio de Inmunología y Estrés de Organismos Acuáticos, ambos pertenecientes al Instituto de Patología Animal.

“En la reunión sostenida discutimos opciones de colaboración, y considero que hay mucho potencial. Trabajar con académicos como la Dra. Ana Strappini y aportar mis conocimientos sobre comportamiento, bienestar y salud de peces, y así generar proyectos de investigación entre la universidad y la compañía a la que represento, es una fuerte posibilidad”, aseguró el Dr. Kadri.

LEA >> Investigadores chilenos aportan a la acuicultura latinoamericana desde la fisiología de peces

CageEye Chile

El Dr. Kadri se unió recientemente a la compañía noruega CageEye, como director de Desarrollo de Negocios Internacionales. Esta empresa es conocida por su análisis de comportamiento y sistemas de control de alimentación en cultivos acuáticos.

LEA >> [EN-ES] CageEye nombra nuevo director de negocios internacionales

LEA TAMBIÉN >> CageEye anunció adquisición de nueva compañía

Al respecto, el Dr. Kadri comentó que, aunque ha pasado gran parte de su vida trabajando para la industria, siempre ha mantenido una fuerte relación con la academia. “Es algo que siempre he hecho, después de realizar mi PhD y el posdoctorado, fui nombrado profesor honorario y siempre he mantenido colaboraciones entre academia e industria; proyectos financias por fondos estatales, así que me gustaría encontrar una manera de hacer lo mismo aquí en Chile”, aseguró.

El Dr. Kadri fue invitado por académicas del Programa de Bienestar Animal de dicha facultad de la UACh, tras la participación del experto en el Congreso BA/ISAE, celebrado en Valdivia, región de Los Ríos, en 2018.

Trayectoria

El Dr. Sunil Kadri completó su PhD en comportamiento de peces en la Universidad de Glasgow en Escocia, y desde ese momento se ha dedicado a la investigación sobre el bienestar de los peces, así como a la comercialización de tecnologías que mejoran el bienestar de los peces, particularmente en la industria salmonicultora.

Ha formado parte del panel de expertos en bienestar de peces de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, ha gestionado grandes proyectos europeos sobre la aplicación industrial de la gestión del bienestar de los peces.

Continúa publicando en el área temática, y recientemente fue coautor de un capítulo sobre peces en un nuevo libro titulado «¿Estamos empujando a los animales a sus límites biológicos?», editado por la reconocida Temple Grandin.

Además, el Dr. Kandri ha visitado Chile en numerosas ocasiones en los últimos 20 años, para trabajar en la industria del salmón, tanto para introducir tecnologías que mejoran el bienestar y como un consultor de bienestar de peces para el sector.