En una ceremonia que contó con la participación de Francisco Comparini, encargado de marketing de UPS para Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay; Sandra Villalobos, HR Manager UPS Chile y Argentina, y del director general de ProChile, Jorge O’Ryan, se suscribió un convenio con la compañía internacional de logística y distribución, que traerá directos beneficios para los exportadores nacionales.

En efecto, a raíz de la firma de esta alianza estratégica, las empresas exportadoras nacionales que son clientes de ProChile podrán acceder a un descuento de 65% sobre la tarifa de los Servicios Express de Exportación que se encuentren publicados en su sitio web, así como tarifas especiales de cargas aéreas para los envíos de muestras en las ferias que participe ProChile.

Este convenio se origina a raíz de la visita del director general de ProChile a Washington (Estados Unidos) en octubre pasado, ocasión que sostuvo reuniones con altos ejecutivos de UPS para Latinoamérica para establecer algún tipo de colaboración que redundara en beneficio para el sector exportador nacional. Tal fue el interés en ambas partes que en tres meses se logró cerrar este acuerdo beneficioso para el rubro exportador.

«A través de la firma de este tipo de convenios buscamos facilitar que las empresas chilenas se atrevan a salir al mundo con menores costos y puedan completar el proceso exportador de manera ágil y simple. Son nuevos beneficios en un momento especial para Chile, en que las pequeñas y medianas empresas (pymes) de nuestro país necesitan el máximo de apoyo. En ProChile asumimos esa responsabilidad buscando cada día más y mejores opciones para su internacionalización», expresó O’Ryan.

Francisco Comparini de UPS también destacó los beneficios del acuerdo: “Vemos con muy buenos ojos este convenio con ProChile, que nos permitirá acercar a los productores y exportadores chilenos a muchos mercados, especialmente con el ecommerce, canal que año a año crece a dos dígitos. Queremos transmitir todo lo que somos capaces de hacer, por lo que tomamos este desafío con la mayor energía para ser un aporte tanto a ProChile como a los exportadores chilenos”.

Aparte del beneficio directo del descuento en la tarifa, este acuerdo considera además capacitar a las empresas chilenas en temas asociados a comercio exterior, aduanas y transporte internacional a las empresas clientes de ProChile, a través de talleres teóricos y prácticos.

Este acuerdo se suma a la serie de beneficios que la institución pública ha suscrito con distintas instituciones públicas y privadas, con la intención de entregar beneficios directos a los exportadores nacionales que trabajan con ProChile.