Endeavor, red líder en apoyo a emprendedores de alto impacto, organizó este viernes 17 de enero un encuentro que tuvo como principal eje mostrar y transmitir el potencial emprendedor de la región de Los Lagos, y entregar herramientas a los emprendedores locales que están o estarán en procesos de levantamiento de capital.

La instancia se desarrolló en el Hotel Puelche de Puerto Varas y participaron Santiago Valdés y Pedro Mackenna, de Endurance Investments, compañía experta en capital de riesgo y private equity; y Salvador Barros, Diego Gutiérrez y Guillermo Pumpin, de BGP Legal, estudio experto en asesoría jurídica para emprendedores y empresas.

«Instancias como ésta permiten que emprendedores de tamaño mediano puedan conocer de la mano de expertos como financiar oportunidades de negocio con capital externo para poder hacer crecer sus negocios y dinamizar la región”, dijo la gerente de Endeavor Patagonia, Anette Krohn.

La ejecutiva agregó que «el financiamiento es una de las piedras de tope de los emprendedores en su crecimiento, y hoy frente al panorama país, el ecosistema necesita más que nunca este tipo de encuentros para conectarse y mostrar su potencial».

En formato de mesa redonda, los socios de las empresas, Ersil, Cecinas Braunau, DLC & KRAN, Wherex, Kura Biotec, Lythium, ORZA, Keepex, Patagonia Biotecnología, GreenSpot, Plus, Campos Australes y Currency Bird, pudieron compartir con los expertos, resolviendo dudas y generando relaciones para el crecimiento de sus negocios.

“Estoy agradecida de las gestiones de Endeavor que nos dan la oportunidad de aprender de expertos de distintas áreas. Como emprendedores necesitamos esta mirada de terceros para que nuestras empresas puedan escalar”, rescató la fundadora de Patagonia Biotecnología y Emprendedora Endeavor, Rebeca Gálvez, quien participó de la sesión.

Los expertos invitados también valoraron la instancia y destacaron la capacidad de impacto del ecosistema de la región de Los Lagos. “Conversamos con emprendedores de distintas industrias, entre ellas la del salmón y agrícola, emprendedores con distintas necesidades, y vimos proyectos con mucho potencial para crecer y aportar tanto en la región como en el país”, comentó Santiago Valdés, socio fundador de Endurance Investments.

En esa misma línea, Cristián Fabres, socio de Jara del Favero & Ried Fabres Abogados, aseguró que “mi experiencia en la región ha sido muy positiva. Hemos tenido varios ejemplos de éxito apoyando el proceso de financiamiento de emprendedores, y la región es un ejemplo a nivel nacional”.

Por último, Salvador Barros, socio fundador de BGP Legal con base en Puerto Varas, señaló que “en este agradable desayuno tuvimos la oportunidad de mostrar a distintos emprendedores de la región algunos de los elementos tributarios que siempre se deben considerar antes y durante un proceso de levantamiento de capital. La presencia de Endurance nos ayudó a conocer más de cerca la práctica desde el punto de vista de los inversionistas, y con el equipo corporativo de Jara del Favero & Ried Fabres se logró un enfoque integral respecto de este tipo de operaciones”.

Este tipo de espacios es una de las actividades que la red Endeavor realiza a lo largo de todo el país para apoyar de manera estratégica al ecosistema de emprendimiento nacional.