Entre el 30 de abril y el 1 de mayo se llevará a cabo el Aquaculture Innovation Workshop (AIW), en Nueva York, Estados Unidos. La instancia, organizada por The Conservation Fund, está dedicada a la presentación de los últimos desarrollos sustentables para la industria acuícola mundial.

Durante el seminario, se espera que los participantes discutan la producción sostenible de productos acuícolas y trabajen en conjunto para hacer de la industria un aporte, protegiendo el océano y los recursos naturales sin dejar de ser económicamente viable. Se espera que asistan representantes de todas las partes de la cadena productiva, incluidos inversionistas, proveedores de alimentos, productores, procesadores, minoristas, chefs e incluso consumidores.

El evento constará de dos días intensivos de presentaciones y paneles de conversación que abordarán diferentes innovaciones vinculadas con el sector, investigaciones científicas y también los desafíos comerciales vinculados a la acuicultura sustentable.

Entre los expositores tentativos aparecen Johan Andreassen, de Atlantic Sapphire; Erik Heim de Nordic Aquafarms; Steve Summerfelt, de Superior Fresh; Tone Bjørnstad Hanstad, de Ferd Capital; Jónas Jónasson, de Stofnfiskur; Alex Obach, de Skretting; y algún representante de AquaByte; entre varios otros.

La instancia se llevará a cabo en The Roosvelt Hotel y las inscripciones ya están habilitadas en la siguiente página: https://conservationfund.salsalabs.org/aiw2020/index.html

*Fuente de la foto destacada (de contexto): SalmonChile.