La autoridad veterinaria rusa, Rosselkhoznadzor, rechazó un camión de salmón chileno congelado aludiendo a que no tenía la documentación correcta, informó Fontanka en una nota que fue recogida por SalmonBusiness.

Se trata de más de 19 toneladas de carga de pescado las que fueron detenidas en San Petersburgo y que habían viajado a Rusia desde la región de Magallanes y de la Antártica Chilena a mediados de enero. Tras la negativa de ingreso, el transportista se vio obligado a hacer el viaje de regreso.

«A fines de noviembre de 2019 se emitió un certificado veterinario para el salmón, en un momento en que se impusieron restricciones al suministro de productos a la Federación de Rusia», escribió la publicación.

LEA >> Seis plantas salmonicultoras de Chile han ingresado al régimen de restricción temporal de Rusia

RELACIONADO >> Salmonicultores de Magallanes: «El estallido social no ha influido en la baja de la exportación»

Luego, Rosselkhoznadzor subrayó que «los documentos que lo acompañaban no estaban en orden: se emitió un certificado veterinario a fines de noviembre de 2019. En ese momento, se introdujeron restricciones en el suministro de productos de la empresa chilena en Rusia. No hubo nuevos documentos de los proveedores. Y en relación con la violación, se tomó la decisión de rechazar el ingreso de la carga».

LEA TAMBIÉN >> Importadores de salmón de Rusia se reúnen con autoridades chilenas