El operador de una grúa horquilla murió aplastado por la máquina con que trabajaba luego de que esta volcó y aplastó parte de su cuerpo, en un accidente que ocurrió al interior de la empresa salmonicultora Mowi en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos.

De acuerdo con los antecedentes citados por Cooperativa, se trata del trabajador de 39 años identificado como Fernando Hernández Gallardo, quien cerca de las 10:45 horas de la mañana de este lunes 17 de febrero, ante una mala maniobra mientras realizaba labores de limpieza en un patio interior de la firma que queda camino a Chinquihue, perdió el control de la máquina, la que volcó sobre su cuerpo.

Hasta el lugar llegaron equipos de emergencia: Bomberos logró sacar a la víctima, a quien por 20 minutos se le efectuaron maniobras de resucitación sin éxito. Personal del SAMU confirmó el fallecimiento al no haber actividad cardiaca, detalló el citado medio de prensa.

Juan Monje, teniente cuarto de la Sexta Compañía de Bomberos, manifestó que «a nuestra llegada había una persona atrapada por las extremidades superiores en una máquina tipo yale».

Desde la Dirección Regional del Trabajo Los Lagos, su director, Mauro González, lamentó la muerte del trabajador y dijo que «ya se encomendó la fiscalización para levantar el informe de investigación y para ver las presuntas responsabilidades».

El trabajador era funcionario de la empresa PB Mantenciones Servicio de Limpieza, que presta servicios a Mowi.

Desde la compañía mandante lamentaron la muerte del trabajador y dijeron -a través de su departamento de relaciones públicas- que apoyarán tanto a la empresa contratista a la que prestaba servicios el trabajador como a la familia del fallecido, que tiene residencia en Puerto Montt.

*Fuente de la foto destacada: Néstor Manquian | Cooperativa.