[EN-ES] De la mano de BluGlacier: Salmón chileno será protagonista en feria de Boston

Feb 19, 2019

BluGlacier comercializa en 40 estados de EE.UU.

La feria Seafood Expo North America, que se realiza en Boston, Massachusetts, Estados Unidos (EE.UU.) desde 1982, tendrá un atractivo stand con salmón chileno. En sus variedades Atlántico y coho, en presentación fresca y congelada, el producto será expuesto luego de un cierre de año muy exitoso para BluGlacier en términos de ventas en el mercado norteamericano.

Lea >> [EN-ES] Chilenos dirán presente: Se acerca la mayor feria de productos del mar de América

El gerente comercial de Salmones Blumar, Daniel Montoya, explicó a AQUA que BluGlacier, filial comercial en Estados Unidos y cuya base se encuentra en Miami, tuvo un «fuerte crecimiento» durante el 2018, logrando ventas por US$276 millones, cifra 37% por sobre las del 2017. «Esto consolida a BluGlacier como el mayor comercializador de salmón chileno en Estados Unidos, alcanzando las 22.500 toneladas de producto final», aseveró el ejecutivo.

Lea >> [EN-ES] Informe exclusivo: Las vías de transporte y mercados del salmón Atlántico

Agregó que el producto sale desde Chile gracias a la alianza entre Blumar y Ventisqueros, lo que asegura el abastecimiento que permite satisfacer las necesidades de grandes cadenas de supermercados y restaurantes. «Estamos muy satisfechos con el trabajo desarrollado por un equipo humano altamente comprometido y profesional, que permite que nuestro salmón chileno llegue a 40 de los 50 estados», subrayó Montoya.

Complementó que este año, con el fin de atender más cómodamente a sus clientes, BluGlacier se presentará en un renovado stand, 50% más amplio que el de años anteriores. «Será un punto de encuentro con la mayoría de nuestros clientes y una oportunidad para exponer nuestro apetecido salmón  y establecer nuevos contactos comerciales con compradores no solo de Estados Unidos, sino del mundo entero», finalizó.

Relacionado >> La apuesta de Mowi en Seafood Expo North America

*Imagen destacada: fotografía referencial de la participación de BluGlacier en la feria de Boston.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]