La feria Seafood Expo North America, que se realiza en Boston, Massachusetts, Estados Unidos (EE.UU.) desde 1982, tendrá un atractivo stand con salmón chileno. En sus variedades Atlántico y coho, en presentación fresca y congelada, el producto será expuesto luego de un cierre de año muy exitoso para BluGlacier en términos de ventas en el mercado norteamericano.
Lea >> [EN-ES] Chilenos dirán presente: Se acerca la mayor feria de productos del mar de América
El gerente comercial de Salmones Blumar, Daniel Montoya, explicó a AQUA que BluGlacier, filial comercial en Estados Unidos y cuya base se encuentra en Miami, tuvo un «fuerte crecimiento» durante el 2018, logrando ventas por US$276 millones, cifra 37% por sobre las del 2017. «Esto consolida a BluGlacier como el mayor comercializador de salmón chileno en Estados Unidos, alcanzando las 22.500 toneladas de producto final», aseveró el ejecutivo.
Lea >> [EN-ES] Informe exclusivo: Las vías de transporte y mercados del salmón Atlántico
Agregó que el producto sale desde Chile gracias a la alianza entre Blumar y Ventisqueros, lo que asegura el abastecimiento que permite satisfacer las necesidades de grandes cadenas de supermercados y restaurantes. «Estamos muy satisfechos con el trabajo desarrollado por un equipo humano altamente comprometido y profesional, que permite que nuestro salmón chileno llegue a 40 de los 50 estados», subrayó Montoya.
Complementó que este año, con el fin de atender más cómodamente a sus clientes, BluGlacier se presentará en un renovado stand, 50% más amplio que el de años anteriores. «Será un punto de encuentro con la mayoría de nuestros clientes y una oportunidad para exponer nuestro apetecido salmón y establecer nuevos contactos comerciales con compradores no solo de Estados Unidos, sino del mundo entero», finalizó.
Relacionado >> La apuesta de Mowi en Seafood Expo North America
*Imagen destacada: fotografía referencial de la participación de BluGlacier en la feria de Boston.