[EN-ES] La apuesta de Mowi en Seafood Expo North America

Feb 19, 2019

Será la primera vez que la productora de salmónidos (ex Marine Harvest) se presente bajo su nuevo nombre y concepto corporativo.

Cuando resta un mes para la realización de la feria Seafood Expo North America (del 17 al 19 de marzo en el Convention & Exhibition Center de la ciudad de Boston, Massachusetts, Estados Unidos), AQUA dialogó con Gianfranco Nattero, quien es el Managing Director – RMT Americas de Mowi, mayor salmonicultora del mundo y que en diciembre de 2018 dejó de llamarse Marine Harvest.

Lea >> [EN-ES] Chilenos dirán presente: Se acerca la mayor feria de productos del mar de América

El ejecutivo expresó que la participación de la compañía este año «tiene algo muy especial», puesto que será la primera vez que estén presentes bajo el nuevo nombre. «Esta es la principal feria de seafood en América y estamos especialmente entusiasmados con lo que ocurra este año, específicamente porque vemos un creciente interés en el salmón como uno de los productos cuyo consumo crece año a año», comenzó diciendo Nattero.

A su juicio, ese crecimiento no es algo casual, sino que es la consecuencia de un cambio en la forma cómo se está comercializando el salmón fresco en Estados Unidos. En esta línea, asegura que Marine Harvest, ahora Mowi, fue el precursor en esa transformación como parte de la misión de liderar la denominada «Revolución Azul».

«Esta innovación comenzó con el desarrollo e introducción de productos preempacados (skin pack) que generó un cambio, tanto en la forma cómo se ofrece el salmón y otras especies, como también la posibilidad de llegar a lugares donde nunca antes se había ofrecido salmón fresco en Estados Unidos», argumenta Nattero.

Por todo lo anterior, y especialmente por ver cómo se va concretando el crecimiento en el consumo per capita en el mercado norteamericano, «es que estamos muy motivados de participar en esta feria en marzo», concluyó el representante de la firma de origen noruego y que también produce salmónidos en Chile.

Lo último

Estudio revela situación de la Ley Lafkenche

Al año 2023 a nivel nacional, se presentaron 108 solicitudes de Espacios Costeros Marinos para Pueblos Originarios, de la cuales un 32% se encuentran en revisión de la Conadi.

Te recomendamos

Estudio revela situación de la Ley Lafkenche

Al año 2023 a nivel nacional, se presentaron 108 solicitudes de Espacios Costeros Marinos para Pueblos Originarios, de la cuales un 32% se encuentran en revisión de la Conadi.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]