Analizan las tendencias comerciales del salmón en el mercado estadounidense

May 9, 2019

Con un 56% del mercado, Chile es el principal proveedor de salmón en Estados Unidos.

En el marco de la Seafood Expo Global – SEG2019 que se está realizando en Bruselas, Bélgica, el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Integra Chile, Fernando Bueno, se refirió a las tendencias y preferencias que guían el consumo de salmón en el mercado estadounidense.

Lea >> Activa participación chilena en SEG

La exposición de Bueno se enmarcó en el seminario organizado por Fish Pool –marketplace noruego para la comercialización de FishPool Integra 2productos de salmón–, donde expuso junto con representantes de DNB, Kontali, Visscher Seafood, Kairos Commodities y Fish Pool, durante la jornada previa a la apertura de la feria de seafood más importante de Europa. Instancia donde no dejó de estar presente el mercado norteamericano cuyas pautas en comportamiento y precio inciden en la industria del salmón global.

Con un 56% del mercado, Chile es el principal proveedor de salmón en Estados Unidos. “Estamos trabajando muy enfocados en este mercado, donde hemos identificado que los principales factores que inciden en la decisión de compra son, en primer lugar, la calidad del producto, luego el gusto y sabor, mientras el precio se ubica en tercer lugar”, explicó el CEO de Integra Chile, firma que se ha posicionado en forma sólida en el mercado norteamericano, donde han observado y estudiado minuciosamente el comportamiento de los consumidores.

Destacó que ellos (Integra) han sido testigos de la aparición de nuevos y más canales de venta y distribución que no se encontraban desarrollados, abriendo también nuevas oportunidades para el salmón chileno en Estados Unidos.

FishPool Integra 1Bueno explicó que es un hecho la evolución hacia un modelo de abastecimiento más directo que permite mayor visibilidad de la cadena de abastecimiento, con tendencia a consumir en formatos de mayor conveniencia y la búsqueda de una mejor «experiencia de compra», más personalizada e interactiva. «Crece la tendencia ‘Omni-Channel’, que mezcla el mundo online con la experiencia de entrega directa y todo esto crea espacios para innovar aún más desde la industria chilena», afirmó.

Con respecto a otras tendencias que han observado, destacó el foco de las personas en su salud, conciencia sobre aspectos medioambientales, sensibilidad en relación al abuso de antibióticos y una fuerte tendencia hacia lo orgánico.

Integra tiene una trayectoria de más de 15 años de presencia en el mercado mundial de alimentos del mar para consumo humano y en los últimos años ha consolidado una estrategia comercial centrada en el desarrollo de alimentos preparados a base de salmón, destinados directamente al consumidor final.

Aquí puede descargar su presentación >> Trend changes in sales by Fernando Bueno, Integra

Mientras que para más detalles lea >> Publican presentaciones del seminario anual de Fish Pool y DNB

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