[EN-ES] Mørenot compra empresa especializada en balsas-jaula

Ago 9, 2019

Hvalpsund Net tiene alrededor de 90 trabajadores basados principalmente en Dinamarca, Polonia y Noruega.

En el último tiempo, Mørenot ha tenido el objetivo estratégico de establecer una posición sólida en las jaulas de plástico para el cultivo de peces. Y ahora, con la adquisición de Hvalpsund Net, se genera -de acuerdo con la compañía- una «gran línea de base para el crecimiento futuro en este tipo de balsas-jaula».

«Mediante el trabajo duro y la dedicación sólida durante un largo período de tiempo, Hvalpsund Net se ha convertido en una empresa ágil con sólidas relaciones con los clientes y un lugar de trabajo seguro y bueno para sus empleados. Mørenot, que proporciona soluciones sustentables para la industria de los productos del mar, se combinará con Hvalpsund para poder ofrecer soluciones más competitivas y desarrollar productos aún más innovadores en todos los mercados», aseguró el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Mørenot, Arne Birkeland, añadiendo que Hvalpsund Net, que también suministra equipos y servicios al rubro pesquero, ha crecido de manera constante durante años «gracias al desarrollo de productos nuevos e innovadores y a las relaciones estrechas y sólidas con los clientes».

El año pasado, FSN Capital, un fondo de inversión del norte de Europa, adquirió Mørenot. Su estrategia es asociarse con las familias fundadoras para desarrollar aún más la posición del holding en acuicultura y pesca. Y la adquisición de Hvalpsund es la cuarta vez que FSN y los otros inversores han puesto capital adicional para crecer y desarrollar Mørenot con la estrategia de convertirse en uno de los proveedores líderes para la industria acuícola-pesquera.

Lea >> Proveedores: Crece interés de empresas noruegas por la salmonicultura de Chile

Lea también >> AquaNor: Confirman a los tres finalistas del Premio a la Innovación

«La adquisición de Hvalpsund es muy emocionante y ofrece muchas nuevas vías para un mayor crecimiento. Apoyamos plenamente los lineamientos establecidos por el equipo ejecutivo de Mørenot. Hvalpsund y sus empleados son una fantástica incorporación a Mørenot. Juntas, las compañías continuarán apoyando a los clientes en la industria acuícola y pesquera, crearán un lugar de trabajo seguro y próspero para todos los empleados y serán un contribuyente importante para las comunidades locales», afirmó por su parte el gerente de Inversiones de FSN Capital, Ola Kvalheim.

Peter Poulsen, quien se unió a la compañía en 1966 y asumió el cargo de CEO en 1974, junto con su familia han sido accionistas mayoritarios en Hvalpsund Net desde 1974.

«Hvalpsund Net y Mørenot juntos encajan perfectamente y fortalecerán nuestros esfuerzos para desarrollar continuamente el negocio y la organización para el bienestar de nuestros empleados y clientes. Fue importante para nosotros traer un socio que compartiera nuestros valores y visiones y quisiera invertir para el futuro», subrayó Poulsen.

En la foto: Jennie Torp, Ole Kristian Flaaen, Ryan Poulsen, Kristian Steinshylla, Myrna Poulsen, Peter Poulsen, Ola Kvalheim, Casper Petersen.

Para más detalles lea la versión en inglés de la nota, presionando aquí.

*Créditos de fotos: Mørenot y Hvalpsund Net.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]