Constituyen mesa de comercio exterior en pesca y acuicultura

Feb 10, 2020

A cargo de informar de la constitución de la mesa estuvo la directora regional del Sernapesca Metropolitana.

En un acto en dependencias de la Dirección Regional de Aduana Metropolitana, se realizó la constitución de la Mesa de Trabajo de Comercio Exterior de la Pesca y Acuicultura en el marco de la coordinación logística del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Esta mesa esa es coordinada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), y tiene por objetivo fortalecer el cumplimiento de las normas de inocuidad y certificación en la exportación. Dentro de sus tareas está informar, capacitar y levantar barreras técnicas y operativas -dentro de las facultades de las organizaciones participantes- para mejorar el proceso de comercio exterior de los recursos y productos.

A cargo de informar de la constitución de la mesa estuvo la directora regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) Metropolitana, Alejandra Arriaza. Ella expuso los alcances del trabajo que se pretende realizar y el contexto en que los entes fiscalizadores funcionan, con el fin de facilitar el trabajo de las empresas involucradas en los procesos de importación y exportación.

Entre los asistentes a la actividad destacaron el secretario regional ministerial (seremi) de Economía de la región Metropolitana, Raúl Morales; el subdirector nacional de Sernapesca, Abel Castillo; personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Servicio Nacional de Aduanas (SNA), MTT, Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y personal de aerolíneas, exportadoras, frigoríficos y entidades vinculadas con el tema.

LE PUEDE INTERESAR >> Aduanas: Publicado proyecto que beneficia a Operadores Económicos Autorizados para recibir sugerencias

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]