Vinculación, la clave del éxito

A pocos meses de haber comenzado este año, como Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) hemos establecido nuestros objetivos sobre la base de nuestras prioridades y, en esa línea, el consenso a nivel industria es la mejora y construcción de mayor capital social.

Como presidente de SalmonChile hemos activado una intensa agenda de reuniones y he tenido la suerte de poder conversar con cientos de personas de distintos ámbitos, entre estos destacan los trabajadores de la industria, proveedores, representantes de pesca artesanal, comunidades indígenas, líderes empresariales, ministros, alcaldes, fundaciones, gremios, medios de comunicaciones regionales, locales y nacionales, entre otros.

Luego de un par de meses en esta posición, creo que el diagnóstico sobre qué significa el salmón para Chile y qué debemos hacer desde la industria está claro interna y externamente. Debemos continuar vinculándonos con todos los actores que rodean a la industria del salmón, desde una posición propositiva, en la búsqueda de acuerdos, trabajos y proyectos mancomunados, acercando nuestro producto a los chilenos, con mayor información, transparencia y solidaridad. Este es el camino que queremos seguir junto al equipo de SalmonChile e Intesal (Instituto Tecnológico del Salmón) y para eso contamos con el apoyo de la empresas de la industria.

Los invito a seguir construyendo relaciones de largo plazo con el entorno en base a la confianza, que es la ruta para que la industria del salmón siga aportando al desarrollo del país.