Informes técnicos

Para salmónidos: Avances en incubación

El período de agua dulce toma cada vez más protagonismo en la producción acuícola. Las empresas han ido incorporado tecnología durante esta fase de gestación, una de las más determinantes para lograr una buena cosecha final.

En 2019: Hallazgos en torno a SRS

Durante la temporada pasada se obtuvieron resultados a partir de diversos proyectos y publicaciones científicas, que han ayudado a comprender mejor los mecanismos de acción de P. Salmonis. Se cree que estas herramientas ayudarán a implementar mejores estrategias de control.

BKD: Amplio interés por avanzar en métodos de control

En los últimos años ha estado aumentando la incidencia de BKD, principalmente, en la región de Magallanes. Por ello, la industria está muy interesada en aumentar los conocimientos en torno a la enfermedad, pero, sobre todo, de encontrar métodos eficientes de control.

En Chile y el mundo: Mejorando la alimentación de los peces

Cada día surgen nuevos descubrimientos en materia de nutrición de peces, los que, sin duda, ayudan a construir una industria más eficiente y sustentable. En esta edición, presentamos un resumen de algunos interesantes trabajos publicados a nivel internacional.

Para la acuicultura: Relevantes estudios oceanográficos

El año pasado fueron publicados en importantes revistas científicas artículos donde participan numerosos investigadores chilenos, que analizaron diversos factores y elementos de fiordos ubicados en el sur del país, principalmente, en las regiones de Los Lagos y Aysén.

En 2019: La ciencia aporta a la producción de moluscos

Durante el año pasado, científicos de todo el mundo realizaron investigaciones en torno a la producción de mejillones u otros moluscos, entregando nuevos conocimientos a un sector económico con grandes posibilidades de crecimiento.

Detección y confirmación de Pseudochattonella spp.

La investigación, realizada por Fabiola Villanueva, David Cassis, Patricio Bustos y Harry Bohle, hace una diferenciación entre Pseudochatonella verruculosa y Pseudochatonella farcimen, ambas nocivas para el cultivo de peces.