Una publicación del GRUPO EDITORIAL EDITEC      Sábado 25 de mayo de 2013     

 Quiénes somos
 Suscripciones
 Publicidad
 Contáctenos
 I+D
         
 Galerias  Fotográficas
 Estadísticas
 Meteorología
 Who is who
 Sitios de interés
 Buscan trabajo
 Ofrecen trabajo
 Se vende
 Se compra

Búsqueda de noticias...

Recesión continúa afectando el consumo de alimentos de origen acuático en Estados Unidos

Noticia publicada el 09/05/2012

Compartir

Mientras que muchos de los compradores de comestibles están buscando valor cuando ellos compran, más de la mitad sigue comprando la misma cantidad de alimentos de origen acuático que compraban antes de la recesión, según un nuevo informe.

El 54% de los estadounidenses continúa consumiendo la misma cantidad de alimentos de origen acuático de acuerdo a como lo hacían a principios de 2009, según un avance de la investigación US Grocery Shopper Trends del Food Marketing Institute (FMI) presentado la semana pasada durante el FMI 2012, The Retail Show en Dallas, informó el portal Seafoodsource.

Al mismo tiempo, el 32% de los compradores están comiendo "un poco menos" de alimentos de origen acuático y el 15% está consumiendo más.

"Los alimentos de origen acuático vienen siendo considerados como una parte importante de una dieta saludable" dijo Thom Blischok, jefe de estrategia en Booz & Co., quien realizó el estudio para FMI.

"Existe una creciente demanda por productos de alimentos de origen acuático con valor agregado, tales como marinados y brochetas. Estos son muy importantes para el crecimiento de la categoría de alimentos de origen acuático" dijo Blischok.

Los compradores están buscando más valor, lo que ellos identifican como calidad percibida frente a los dólares gastados, en todos los departamentos. Previo a la recesión, el 61% de los estadounidenses se consideraban "survivalists" que buscaban valor en todo lo que compran. Ahora, el 78% de los estadounidenses está buscando valor en todas las tiendas en las cuales realizan compras, lo que representa un aumento de 19 millones de hogares, según Blischok.

"Las personas perciben la calidad en términos de variedad, saciedad, nutrición y marcas familiares/confianza. Los alimentos de origen acuático a un precio determinado podría ser una estrategia interesantes (para los minoristas)" destacó Blischok,

Durante la feria, FMI dio a conocer su "FMI Sustainable Seafood Retailer Toolkit". Desarrollado por el Sustainable Seafood Committe, el documento incluye casos de estudios, guías y mejores práctica de 14 minoristas, dos proveedores y dos ONGs.



 
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Diciembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Ultimas noticias publicadas...

24/05 •  Pescadores de Calbuco en estado de alerta ante presencia de salmónidos de cultivo
24/05 •  Según Nofima: El bacalao de acuicultura tiene mejor calidad
24/05 •  Ecología: Edificios "verdes" con fachadas de algas
24/05 •  Mitilicultores opinan sobre anuncio de nuevo ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
24/05 •  Mauricio Toirkens deja BioMar Chile
24/05 •  Unión de Marine Harvest y Cermaq concentraría 20% de concesiones en Chile
24/05 •  Fusión de Pacific Star y Trusal sumaría nuevos accionistas
24/05 •  Atared celebró creación del nuevo Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos
24/05 •  Cermaq: Ofrecimiento voluntario por todas las acciones de Copeinca no será completado
24/05 •  Marine Harvest ASA gana terreno para crear la mayor salmonicultora


Más noticias...

Noticias publicadas en revista AQUA.
Archivos de noticias.
Listado de noticias por mes.


 
 
 
 
 
Dirección: Antonio Bellet 444 piso 6 Providencia, Santiago de Chile | Tel. (56-2) 27574200
e-mail: editec@editec.cl © 2012 Editec S.A. ® Todos los derechos reservados.

Hollister Hollister