|
Ministro del Interior presidió reunión en Puerto Aysén
|
Noticia publicada el 10/05/2007
|
 |
|
 |
El ministro del Interior, Belisario Velasco dijo que reiteraba lo afirmado en la zona por la presidenta Michelle Bachelet en el sentido de que “las autoridades centrales del país van a estar preocupadas permanentemente de Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, fundamentalmente de su gente, de los trabajadores, con el objeto de solucionar sus problemas, evaluar los daños que sufrieron, estar alertas para actuar en forma inmediata”.
Por ello, se reunió con la intendenta Viviana Betancourt, la gobernadora de Aysén Ximena Ordenes, el alcalde de Aysén Oscar Catalán y los concejales. Igualmente, sostuvo un diálogo con los familiares de las víctimas fatales y con las empresas productoras de salmónidos que tienen sus centros de cultivo en el fiordo Aysén, según lo publicado hoy en el Diario de Aysén.
”Nuestro interés es sostener las fuentes de trabajo, porque aquí laboran más de cinco mil personas”, comentó el secretario de Estado. El alcalde Oscar Catalán, que calificó la reunión con el Ministro Velasco como muy positiva, dijo que solicitó un paquete de medidas entre las que se consultan obras públicas, construcción de gimnasios, y muchas otras medidas, que en general fueron acogidas por el jefe de Gabinete, para hacer una evaluación de las peticiones y resolver sobre las soluciones que requieren los habitantes de la región.
Ante las especulaciones de nuevos eventos sísmicos, Velasco sostuvo que no existe la forma ni los medios como para predecir un acontecimiento como el que sucedió el pasado 21 de abril y que los científicos realizan los estudios sobre las causas del prolongado fenómeno que preocupa tanto a la población como a las autoridades.
Más tarde, el ministro del Interior se reunió con los familiares de las personas desaparecidas en el fiordo, y posteriormente dialogó en la Casa de la Cultura con representantes de los pescadores artesanales de la zona, afectados por el sismo del 21 de abril pasado.
“Queríamos ver a la población, a los familiares, a los pescadores y naturalmente también con las empresas, porque nuestro gran interés es por cierto mantener las fuentes de trabajo, aquí laboran 5.500 personas que creo es importante para la economía y para la subsistencia de Aysén. Estamos en la solución de los problemas”, concluyó Velasco.
 |
|
 |
Ultimas noticias publicadas...
|
Más noticias...
Noticias publicadas en revista AQUA.
Archivos de noticias.
Listado de noticias por mes.
|
|
|
|
|