Con el respaldo de TechnoPress      Viernes 30 de julio de 2010     
 Quiénes somos
 Suscripciones
 Publicidad
 Contáctenos
 I+D
         
 Galerias  Fotográficas
 Estadísticas
 Meteorología
 Foros
 Who is who
 Indicadores
 Sitios de interés
 Buscan trabajo
 Ofrecen trabajo
 Se vende
 Se compra
Búsqueda de noticias...

Salmón chileno sigue siendo en su mayoría de origen noruego

Noticia publicada el 25/11/2009


Compartir

Según lo informado hoy por Intrafish, tomará un par de décadas antes que Chile reproduzca su propio stock de salmónidos, ya que la mayor parte del salmón que se cultiva en los centros del país son de origen noruego.

La compañía germana-noruega Aquagen se encuentra en un proceso de implementación de un programa genético para Chile. "Nuestra actividad en Chile será completamente independiente a la europea", afirmó el director general de esta empresa, Odd Magne Rodseth.

El salmón Atlántico es una especie importada en Sudamérica. A comienzos de la actividad salmonicultora en Chile, la mayor parte de estas especies tenían procedencia escocesa y canadiense. Rodseth afirma que durante los últimos seis años, la gran mayoría es ahora noruega.

Esta publicación agrega que muchas compañías chilenas todavía cuentan con su propia producción de ovas. "Ellos no cuentan con programas genéticos, lo que representa una gran debilidad para este sector. En la etapa de reconstrucción dee la industria habrán más actores que dejarán en manos de especialistas esta tarea", añadió Rodseth, pensando quizás en su propia compañía y en la escocesa Landcatch.

 

  

  


 
 
Ultimas noticias publicadas...

30/07 •  En Chile: Envíos de trucha consolida liderazgo al incrementar su valor en un 25% a mayo
30/07 •  SVS autorizó aumento de capital de Invermar por US$ 19 millones
30/07 •  Corte Suprema rechazó recursos de queja y reafirma fallos favorables al Sernapesca
30/07 •  Empresa Detroit Chile se certificó en gestión preventiva
30/07 •  Publican libro "Fauna Marina Bentónica de la Patagonia Chilena"
30/07 •  GCL Capacita dictará curso de formación de auditores internos del sistema HACCP
30/07 •  Finning Sudamérica inaugura nuevo centro de capacitación de Santiago
30/07 •  Hoy inauguran nuevo espacio de distensión en Puerto Montt
30/07 •  Nissui adquiere procesador japonés de McDonald"s
30/07 •  En España: Todo listo para el XIII Foro de Recursos Marinos y de Acuicultura de las Rías Gallegas


Más noticias...

Noticias publicadas en revista AQUA.
Archivos de noticias.
Listado de noticias por mes.


 
 
 
 
 
 
 
 
© 2000-2008 TechnoPress S.A.
Todos los derechos reservados