Según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la actividad industrial registró un avance de un 2,9% en junio, respecto al mismo mes del año pasado, con lo que acumula una caída de un 2,3% en los primeros seis meses del año.
El positivo resultado de la industria se explica, al igual que el mes anterior, por la recuperación de diversas ramas industriales afectadas por la crisis internacional, a lo que se suma un descenso menor de la industria salmonicultora mermada por el virus ISA.
A pesar de que se aprecia una recuperación gradual de la capacidad productiva de industrias afectadas por el terremoto y posterior tsunami, aún no se ha alcanzado los niveles de producción anteriores al desastre natural.