Con el respaldo de TechnoPress      Martes 07 de septiembre de 2010     
 Quiénes somos
 Suscripciones
 Publicidad
 Contáctenos
 I+D
         
 Galerias  Fotográficas
 Estadísticas
 Meteorología
 Foros
 Who is who
 Indicadores
 Sitios de interés
 Buscan trabajo
 Ofrecen trabajo
 Se vende
 Se compra
Búsqueda de noticias...

Finning Sudamérica inaugura nuevo centro de capacitación de Santiago

Noticia publicada el 30/07/2010

Compartir

Un recinto de formación técnica de nivel internacional inaugurará Finning Sudamérica este lunes 2 agosto en Santiago (Región Metropolitana). Se trata de su nuevo Centro de Capacitación Técnica, ubicado en el sector de Lo Boza, comuna de Renca.

"La apertura de este centro constituye una reafirmación del compromiso permanente de nuestra compañía con el perfeccionamiento del capital humano del país, ya que permite brindar servicios de formación técnica de calidad internacional, contribuyendo a la generación de empleos y al desarrollo de industrias estratégicas para la economía nacional, como la minería, la construcción y los sectores forestal y de power systems", dijo el jefe de Operaciones de Capacitación y Desarrollo de Finning Sudamérica, Fernando Nicolás. 

Esta nueva instalación tiene 1.100 m2 construidos e implicó una inversión de US$ 1,2 millones en su edificación y equipamiento.  Posee tecnología de punta y cuenta con laboratorios de hidráulica, electricidad y electrónica; tres naves para entrenamiento práctico, donde cabe maquinaria pesada, como motoniveladoras, cargadores y retroexcavadoras; simuladores para la operación de equipos; y seis salas de clases.

El recinto tiene la capacidad de atender a 150 alumnos por día. Está orientado a la capacitación de personal de Finning Sudamérica y clientes de esta empresa, quienes recibirán formación técnica en mantención y operación de equipos Caterpillar, lo cual "les permitirá contar con las competencias y conocimientos necesarios para operar, reparar y mantener eficaz y eficientemente maquinaria de esta marca líder en el mundo", afirmó Nicolás.

El ejecutivo explicó que los servicios de capacitación que prestará Finning Sudamérica en su Centro de Santiago se distinguen "porque nuestra compañía cuenta con los únicos docentes capacitados y certificados por Caterpillar". A esto se agrega una larga experiencia en capacitación e infraestructura y equipamiento con estándares únicos en el país, todo lo cual contribuye a un mayor y mejor aprendizaje teórico y práctico de los alumnos.

 

 


 
 
Ultimas noticias publicadas...

07/09 •  Julio Traub: "Acotruch está en acuerdo con mantener la distancia de 1,5 millas"
07/09 •  Salmonicultores se reúnen en medio de polémica
07/09 •  FDA de Estados Unidos: "Salmón genéticamente modificado podría ser seguro para el consumo humano"
07/09 •  Editorial: ¿Panel de expertos para el salmón?
07/09 •  Estudiantes de Aysén presentaron en feria de Suecia proyecto de acuaponia
07/09 •  Trabajadores del IFOP reclaman sueldos dignos y carrera funcionaria
07/09 •  Gobierno analizó resultados del programa nacional de cluster y estudia su continuidad
07/09 •  Conatrasal se reunió con autoridades de Gobierno por estatuto laboral
07/09 •  Finalizó diplomado para dirigentes sociales de Alerce impulsado por SalmonChile
07/09 •  Economía chilena registró un fuerte crecimiento del 7,1% en julio


Más noticias...

Noticias publicadas en revista AQUA.
Archivos de noticias.
Listado de noticias por mes.


 
 
 
 
 
 
 
 
© 2000-2008 TechnoPress S.A.
Todos los derechos reservados