Una publicación del GRUPO EDITORIAL EDITEC      Lunes 20 de mayo de 2013     

 Quiénes somos
 Suscripciones
 Publicidad
 Contáctenos
 I+D
         
 Galerias  Fotográficas
 Estadísticas
 Meteorología
 Who is who
 Sitios de interés
 Buscan trabajo
 Ofrecen trabajo
 Se vende
 Se compra

Búsqueda de noticias...

El pescado reduciría el riesgo cardiaco en mujeres jóvenes

Noticia publicada el 03/01/2012

Compartir

Investigadores del Instituto Staten Serum en Copenhague, Dinamarca, realizaron un estudio que afirmó que las mujeres que nunca o casi nunca habían comido pescado presentaban un riesgo de hasta un 90% mayor de padecer enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con lo publicado por El Mundo, la investigación analizó los datos de 49 mil mujeres danesas entre 15 años y 49 años, en los cuales se indagó por ocho años sobre sus hábitos alimenticios, estilos de vida, historia familiar entre otras.

Los resultados de la investigación demostraron que se produjeron cinco muertes a causa de enfermedades cardiovasculares, 328 episodios provocados por la hipertensión, 146 cerebrovasculares y 103 infartos cardiacos. Todos estos problemas resultaron ser mucho más frecuentes entre las mujeres que comían poco pescado.

"El pescado es la única fuente de la que podemos obtener cantidades importantes de los ácidos grasos Omega 3", explicó la doctora Marin Strøm  a El Mundo.

Por otro lado, los expertos aseguraron que las mujeres con dietas pobres en pescado también presentaron factores de riesgo como la obesidad.

El estudio específico de las mujeres es importante porque, aunque su sistema cardiovascular es parecido al de los hombres, existen también algunas diferencias, según los autores del trabajo. "Por ejemplo, la inflamación, el colesterol y los niveles de triglicéridos pueden tener un mayor influjo negativo entre mujeres", puntualizó Strøm.

 



 
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Diciembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Ultimas noticias publicadas...

20/05 •  AquaChile lamentó fallecimiento de dos trabajadores
20/05 •  SHOA descartó riesgo de tsunami para las costas de Aysén tras sismo de 6,8° Richter
20/05 •  Fundación Chile y Cenem crean Círculo de Innovación de Packaging
20/05 •  Patentan un novedoso dispositivo para cultivar microalgas con fines energéticos
20/05 •  Exportaciones chilenas de mejillón mostraron aumento a marzo de 2013
20/05 •  SalmonChile: Casos de virus ISA afectaron a menos del 1% de la biomasa del sector
20/05 •  En Magallanes: Piscicultura más grande y moderna del mundo completará ciclo productivo del salmón
20/05 •  Este martes no se actualizará AQUA al día
20/05 •  A febrero: Exportaciones acuícolas en formato congelado mostraron caída de un 20%
20/05 •  Sernapesca afirmó que presencia de virus ISA en Aysén se trata de caso puntual


Más noticias...

Noticias publicadas en revista AQUA.
Archivos de noticias.
Listado de noticias por mes.


 
 
 
 
 
Dirección: Antonio Bellet 444 piso 6 Providencia, Santiago de Chile | Tel. (56-2) 27574200
e-mail: editec@editec.cl © 2012 Editec S.A. ® Todos los derechos reservados.

Hollister Hollister