Una publicación del GRUPO EDITORIAL EDITEC      Martes 21 de mayo de 2013     

 Quiénes somos
 Suscripciones
 Publicidad
 Contáctenos
 I+D
         
 Galerias  Fotográficas
 Estadísticas
 Meteorología
 Who is who
 Sitios de interés
 Buscan trabajo
 Ofrecen trabajo
 Se vende
 Se compra

Búsqueda de noticias...

Nuevo estudio: El cultivo simultáneo de moluscos y peces reduciría los residuos de la acuicultura

Noticia publicada el 07/03/2012

Compartir

El Instituto Español de Oceanografía (IEO) presentó recientemente los resultados de un estudio donde afirman que el cultivo simultáneo de moluscos -como los mejillones- y de especies de peces adaptadas a la cría en cautividad -como los salmónidos- reduciría los residuos orgánicos que generan los centros acuícolas.

De acuerdo con lo informado ayer martes 6 de marzo por el Ministerio de Economía y Competitividad de España en un comunicado de prensa, la investigación fue desarrollada por el Centro Oceanográfico de Baleares, integrado en el IEO, y el Laboratorio de Investigaciones Marinas y Acuicultura del Govern balear (Limia) en las instalaciones que esta última institución tiene en el Puerto de Andratx (Mallorca).

"La efectividad de los cultivos simultáneos se constató mediante la introducción de bateas con mejillones y zamburiñas, ambos moluscos filtradores, en jaulas de engorda de corvinas", detalló la cartera de gobierno.

Los investigadores, que vienen trabajando en este proyecto desde el 2008 bajo la dirección de Salud Deudero, analizaron la materia orgánica sedimentada y en partículas de estos "centros de cultivo combinados" y la compararon con otros centros de monocultivo con condiciones ambientales similares.

En este sentido, el comunicado emitido por el Ministerio de Economía y Competitividad aseveró que "los resultados prueban la eficiencia de los organismos filtradores en la reducción de los residuos de las jaulas de peces, lo que redunda en la mejora de la calidad del agua".

 

Fuente: AQUA

 



 
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Diciembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Ultimas noticias publicadas...

20/05 •  AquaChile lamentó fallecimiento de dos trabajadores
20/05 •  SHOA descartó riesgo de tsunami para las costas de Aysén tras sismo de 6,8° Richter
20/05 •  Fundación Chile y Cenem crean Círculo de Innovación de Packaging
20/05 •  Patentan un novedoso dispositivo para cultivar microalgas con fines energéticos
20/05 •  Exportaciones chilenas de mejillón mostraron aumento a marzo de 2013
20/05 •  SalmonChile: Casos de virus ISA afectaron a menos del 1% de la biomasa del sector
20/05 •  En Magallanes: Piscicultura más grande y moderna del mundo completará ciclo productivo del salmón
20/05 •  Este martes no se actualizará AQUA al día
20/05 •  A febrero: Exportaciones acuícolas en formato congelado mostraron caída de un 20%
20/05 •  Sernapesca afirmó que presencia de virus ISA en Aysén se trata de caso puntual


Más noticias...

Noticias publicadas en revista AQUA.
Archivos de noticias.
Listado de noticias por mes.


 
 
 
 
 
Dirección: Antonio Bellet 444 piso 6 Providencia, Santiago de Chile | Tel. (56-2) 27574200
e-mail: editec@editec.cl © 2012 Editec S.A. ® Todos los derechos reservados.

Hollister Hollister