Sudcorea, Japón y la Unión Europea compran más de 80% de las exportaciones vietnamitas de moluscos, informó la Asociación de Procesadores y Exportadores de Productos Acuáticos de Vietnam (VASEP).
El sitio http://es.vietnamplus.vn/ informó que las ventas de ese rubro alcanzaron en el primer trimestre unos US$ 130 millones, un incremento de 19,9% en comparación con el mismo período de 2011, destacó la fuente.
De ese monto, los calamares y pulpos representaron el 87%, con un ingreso de US$ 113 millones 300 mil, un aumento de 25,4% respecto al mismo lapso del año pasado.
Japón sigue siendo el principal comprador, con un repunte del 58,6% del valor de las ventas, seguido por Sudcorea y la UE.
Francia es el mayor importador de moluscos vietnamitas en el viejo continente, con un crecimiento del 154%.