Una publicación del GRUPO EDITORIAL EDITEC      Martes 21 de mayo de 2013     

 Quiénes somos
 Suscripciones
 Publicidad
 Contáctenos
 I+D
         
 Galerias  Fotográficas
 Estadísticas
 Meteorología
 Who is who
 Sitios de interés
 Buscan trabajo
 Ofrecen trabajo
 Se vende
 Se compra

Búsqueda de noticias...

Senador Escalona: "Chile necesita más recursos y solicito del Presidente Piñera la revisión del proyecto de reforma tributaria"

Noticia publicada el 28/05/2012

Compartir

El senador por la Región de Los Lagos Camilo Escalona expresó su preocupación luego del anuncio presidencial del 21 de mayo que sostuvo la licitación de puente sobre el canal de Chacao y la formulación de un proyecto para constituir una especie de Indap pesquero, manifestando que para llevar adelante estos desafíos "Chile necesita más recursos" y, por esto, solicitará al Presidente Sebastián Piñera "la revisión del proyecto de reforma tributaria, para que efectivamente con esa disposición legal se puedan recaudar efectivamente los recursos que hacen falta".

En este sentido, Escalona puntualizó que "es bueno que se convoque a la presentación de propuestas. Espero que no sea solamente un recurso propagandístico y que haya una mirada seria y responsable detrás de este anuncio, es cierto lo que han dicho los representantes del Comité Pro Puente en la Isla de Chiloé, especialmente la comuna de Ancud que se refiere a que el techo puesto por la autoridad de US$ 740 millones en las actuales circunstancias es un techo muy bajo, generan dudas que se esté haciendo una convocatoria con el afán de llevar adelante la iniciativa y culminar el esfuerzo con la construcción del puente", declaró .

Agregó que "es muy importante que se pueda actualizar la información y podamos tener acceso a una información que permita saber exactamente cuánto es lo que el puente cuesta hoy, y si el país está en condiciones de financiarlo o no".

Por lo anterior, afirmó "que es más positivo que negativo los aspectos que rodean el anuncio del Presidente, lo mismo en relación con la situación del Indap Pesquero. Encuentro que este tema estaban en los dos programas presidenciales de diciembre del 2009, y luego en la segunda vuelta de enero 2010. También la candidatura Frei tenía este tema dentro de sus propuestas", añadiendo que le parece "bien que llegue este tema al Congreso Nacional y se pueda legislar en esta dirección".

 

Fuente: AQUA y PESCA al día

 



 
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Diciembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Ultimas noticias publicadas...

20/05 •  AquaChile lamentó fallecimiento de dos trabajadores
20/05 •  SHOA descartó riesgo de tsunami para las costas de Aysén tras sismo de 6,8° Richter
20/05 •  Fundación Chile y Cenem crean Círculo de Innovación de Packaging
20/05 •  Patentan un novedoso dispositivo para cultivar microalgas con fines energéticos
20/05 •  Exportaciones chilenas de mejillón mostraron aumento a marzo de 2013
20/05 •  SalmonChile: Casos de virus ISA afectaron a menos del 1% de la biomasa del sector
20/05 •  En Magallanes: Piscicultura más grande y moderna del mundo completará ciclo productivo del salmón
20/05 •  Este martes no se actualizará AQUA al día
20/05 •  A febrero: Exportaciones acuícolas en formato congelado mostraron caída de un 20%
20/05 •  Sernapesca afirmó que presencia de virus ISA en Aysén se trata de caso puntual


Más noticias...

Noticias publicadas en revista AQUA.
Archivos de noticias.
Listado de noticias por mes.


 
 
 
 
 
Dirección: Antonio Bellet 444 piso 6 Providencia, Santiago de Chile | Tel. (56-2) 27574200
e-mail: editec@editec.cl © 2012 Editec S.A. ® Todos los derechos reservados.

Hollister Hollister