Una publicación del GRUPO EDITORIAL EDITEC      Viernes 24 de mayo de 2013     

 Quiénes somos
 Suscripciones
 Publicidad
 Contáctenos
 I+D
         
 Galerias  Fotográficas
 Estadísticas
 Meteorología
 Who is who
 Sitios de interés
 Buscan trabajo
 Ofrecen trabajo
 Se vende
 Se compra

Búsqueda de noticias...

En segundo tramo: Carretera austral sumó casi 700 kilómetros

Noticia publicada el 04/06/2012

Compartir

Es una de las rutas más fragmentadas del país. La Ruta 7, también conocida como Carretera Austral, serpentea con tramos pavimentados, otros de ripio y muchos más de tierra, desde Puerto Montt hasta Coyhaique, en la Región de Aysén. También salta canales y fiordos, bordea lagos y cruza parques, en una extensión que pretende ser continua a través de uno de los proyectos más importantes de conectividad en el tramo completo de 709 kilómetros en la parte norte.

Pero aún hay más, y la intención del gobierno es extender la ruta pavimentada hasta Puerto Yungay e incluso mejorar el estándar hasta Villa O´Higgins, bordeando Campo de Hielo Sur, lo que sumará 683 kilómetros al proyecto.

El diario La Tercera publicó hoy que este fue uno de los anuncios del Presidente Sebastián Piñera en su discurso del 21 de mayo, y que es uno de sus desafíos prioritarios de conectividad. El Mandatario explicó a La Tercera que este es uno de los tres proyectos de conectividad priorizados, al que se suman el puente sobre el canal de Chacao y los 65 kilómetros faltantes de la ruta que va de la estancia Vicuña a Yendegaia, en Tierra del Fuego y que permitirán unir el Estrecho de Magallanes y Canal Beagle en la Región de Magallanes.



 
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Diciembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Ultimas noticias publicadas...

23/05 •  Impartirán seminario sobre "Derecho Ambiental Chileno. Para Abogados y No Abogados" en Concepción
23/05 •  Brasil: Intensifican acciones contra el fraude en el Registro General de Pesca y Acuicultura
23/05 •  Estudio paneuropeo analizó por primera vez la acidificación oceánica
23/05 •  Proyecto Fondef-UCN: Cultivo pionero de cojinoba en balsa jaula logra primera cosecha
23/05 •  SalmonChile recibió en Santiago al gobernador de Florida
23/05 •  La Acotruch entregó su visión sobre nuevo Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
23/05 •  Nuevo proyecto permitirá identificar especies de mitílidos chilenos y determinar su origen
23/05 •  El 8 de junio finaliza plazo para presentar comentarios para estándar BAP de cultivo de mejillón
23/05 •  Semana 21: Índice Fish Pool se mantiene
23/05 •  ProChile publicó estudio de mercado sobre productos del mar en Estados Unidos


Más noticias...

Noticias publicadas en revista AQUA.
Archivos de noticias.
Listado de noticias por mes.


 
 
 
 
 
Dirección: Antonio Bellet 444 piso 6 Providencia, Santiago de Chile | Tel. (56-2) 27574200
e-mail: editec@editec.cl © 2012 Editec S.A. ® Todos los derechos reservados.

Hollister Hollister