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Empresa holandesa Herman Senior adquiere todas las acciones de ST Marine Support

Empresa holandesa Herman Senior adquiere todas las acciones de ST Marine Support

La empresa holandesa de remolcadores y barcos de trabajo Herman Senior ha adquirido todas las acciones de ST Marine Support, un proveedor de servicios marítimos y de alta mar de calidad.

La adquisición incluye los tres buques existentes de ST y su próxima construcción, un Damen Multi Cat 3313SD, cuya entrega está prevista para finales de marzo de este año.

Con la entrega formal completada este 23 de febrero, la adquisición ha entrado en vigor retroactivamente a partir del 1 de enero de 2023 y con este acuerdo, ST Marine Support pasa a formar parte del grupo de empresas Herman Senior, integrando ambas flotas.

Erwin van Dodewaard, director comercial y copropietario de Herman Sr manifestó que «estamos orgullosos de que los propietarios Vasco Tammes y Rienk Switijnk nos hayan dado la oportunidad de adquirir ST Marine Support. Conociéndonos bastante bien, entablamos conversaciones informales hace unos 13 meses, tomando una cerveza. Vasco y Rienk han construido una gran empresa a lo largo de los años con tres robustos y fuertes barcos de trabajo Multi Cat que operan en lo más alto de sus segmentos de mercado, especialmente en Dragado”.

Y agregó que “tanto ellos como su equipo tienen mucha experiencia y su forma clara y sencilla de gestionar los proyectos encaja perfectamente con nuestra forma de trabajar. Nos sentimos orgullosos de continuar su legado bajo la bandera de Herman Senior. Esta adquisición supone un gran avance para nuestra empresa y un paso muy especial para nuestra familia. Estamos deseando dar la bienvenida a los nuevos barcos y a su tripulación a nuestra flota y servir a los clientes con ellos”.

Vasco Tammes, copropietario de ST Marine Support, añadió que «cuando Erwin y su hermano Chris vinieron a nosotros con esta idea, esta posibilidad, se encendió una llama en nosotros: la idea de, tal vez, hacer algo más después de 16 años de estar en el negocio de los barcos de trabajo. Por supuesto, amamos nuestra empresa y el sector, así que nos tomamos nuestro tiempo para pensarlo. Las conversaciones y la colaboración con Herman Senior fueron buenas, con comprensión y respeto mutuos”.

Vasco Tammes explicó que “nuestras empresas son bastante parecidas en alcance y actitud. Así pues, con este acuerdo sabemos que dos empresas especializadas, hermosas y cuidadosamente construidas se convierten en una entidad mayor; y en buenas manos. Deseamos a Herman Senior y a la familia Van Dodewaard todo lo mejor y un viaje seguro».

Flotas actuales

Esta adquisición marca la expansión de la flota de Herman Senior de 8 a 12 embarcaciones, incluyendo el nuevo Damen Multi Cat 3313SD actualmente en construcción. La empresa ampliada prestará servicio a clientes en tres continentes – Sudamérica, Europa y Asia – y estos 4 barcos de trabajo adicionales refuerzan su presencia tanto allí como en el sector marítimo en general.

En tanto, Herman Sr sigue operando con una flota 100% Damen de Shoalbusters y Multicats, ya que ST Marine Support también contaba con barcos de trabajo Damen, es decir, los tres Multi Cats Odin (Damen MC3013), Nero (Damen MC3013) y Auxilia (Damen MC3515) de 35 metros, todos ellos equipados con potentes grúas y cabrestantes.

Según Herman Sr, el mercado es actualmente muy favorable para este tipo de buques. Actualmente hay escasez de barcos de trabajo debido a la gran cantidad de proyectos que sacan del mercado mundial gran parte de los activos disponibles. Al mismo tiempo, el coste de construcción de nuevos buques se ha disparado, lo que lo convierte en una opción poco atractiva.

En este contexto, Van Dodewaard indicó que “los buques de ST Marine Support encajan perfectamente con la flota de Herman Senior. Estamos seguros de que este cambio nos ayudará a servir aún mejor a nuestros clientes con equipos que ya conocemos a la perfección, lo que facilitará una transición sin problemas.

Por último, y este es un buen momento para decirlo alto y claro, el éxito de nuestra empresa se debe a nuestro experimentado personal, tanto a bordo como en tierra. Contamos con tripulaciones especializadas por buque, lo que garantiza la calidad y la coherencia en la ejecución de los proyectos.

Además, la mayoría del personal de nuestra oficina tiene formación marítima y muchos de ellos han sido marineros. Sus conocimientos, sumados a nuestros activos combinados, hacen de Herman Senior un socio en el que los clientes pueden confiar. Dicho esto, esperamos con interés todas las oportunidades y retos que tenemos por delante”.

Fotografía: Herman Senior

Nutreco invierte en Kingfish Zeeland para impulsar producción de seriola en sistema RAS

Nutreco invierte en Kingfish Zeeland para impulsar producción de seriola en sistema RAS

Nutreco anunció recientemente que ha invertido en la compañía holandesa Kingfish Zeeland, que tiene como objetivo llevar suministros de seriola (yellowtail kingfish) a los mercados de Estados Unidos y Europa a través de la producción bajo sistema de recirculación de acuicultura (RAS).

Según lo informado, la inversión subraya el compromiso continuo de Nutreco con “alimentar el futuro” y con contribuir a la producción de alimentos nutritivos y de alta calidad suficientes para una población en crecimiento de manera sostenible.

La seriola es una especie de pescado premium utilizada tradicionalmente en la cocina japonesa e italiana. En los Estados Unidos y Europa, los suministros de la especie están limitados con una producción local insignificante. Establecida en 2015, Kingfish Zeeland ofrece este pez con certificación ASC y BAP, en un formato ultrafresco y producido bajo sistema RAS.

“La ambición de Nutreco es seguir invirtiendo y asociarse con líderes en la producción sostenible de proteínas en todo el mundo», dijo el CEO de la compañía, Rob Koremans. “Esta inversión encaja bien con nuestra estrategia para desempeñar un papel de liderazgo en el desarrollo de soluciones sostenibles para cumplir con nuestra misión. En los últimos años, ha quedado claro que la creciente demanda de productos pesqueros requiere el desarrollo de modelos de cultivo alternativos, como RAS, para complementar los métodos de acuicultura existentes”, sostuvo.

Viggo Halseth, director de Innovación de Nutreco, agregó que “Kingfish Zeeland ha ganado con éxito una posición de primer motor en el sector de cultivo premium RAS, produciendo seriola de alto valor de manera sostenible. Creemos que el RAS de ciclo completo es una forma muy relevante de acuicultura que se basa en el conocimiento existente de la cría en tierra. Kingfish Zeeland es el tipo de socio innovador y con conocimientos tecnológicos con los que queremos trabajar”.

Nutreco: «Registramos un sólido 2013 en medio de un mercado desafiante»

Nutreco: «Registramos un sólido 2013 en medio de un mercado desafiante»

Durante el año recién pasado, Nutreco -grupo que controla a la productora de alimento para peces Skretting- registró ingresos operacionales por un total de EUR$3.867 millones, cifra que representó un aumento del 1,2% comparado con 2012.

El CEO (director ejecutivo) de Nutreco, Knut Nesse, sostuvo que 2013 «fue un año respetable para Nutreco, donde entregamos resultados sólidos en medio de un mercado desafiante. En línea con las perspectivas logramos un Ebitda (Beneficios antes de intereses, impuestos depreciaciones y amortizaciones) total de EUR$256 millones, lo que es, aunque ligeramente inferior a 2012, el segundo mejor resultado operativo en la historia de la compañía”.

El ejecutivo agregó que “nuestros resultados se vieron afectados por una serie de factores, incluyendo los altos precios de los commodities, los cuales impactaron la rentabilidad de nuestros clientes, los menores resultados en el área de alimento para peces, especialmente en Noruega y China, así como un efecto adverso de la moneda extranjera”.

Por último, el CEO de la firma de origen holandés aseguró que han sido capaces de recuperar su «posición de liderazgo en el mercado global en alimento para salmónidos» y han mejorados sus márgenes en nutrición animal.

La Haya: Lectura del fallo se extendería hora y media según embajador chileno

La Haya: Lectura del fallo se extendería hora y media según embajador chileno

(Radio Bío Bío) Un gran interés existe por parte de la comunidad chilena residente tanto en La Haya como en Amsterdam (Holanda) para escuchar el fallo que entregará la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respecto a la demanda peruana por los límites marítimos. Así lo manifestó el embajador chileno en Holanda, Juan Martabit, quien sostuvo que los asientos en el Palacio de la Paz destinados a la comunidad diplomática ya se encuentran repletos para el día en que el eslovaco Peter Tomka, presidente de la Corte Internacional de Justicia, dé lectura a la resolución el lunes a las 11:00 (hora chilena).

Martabit es una voz autorizada en términos de protocolo, ya que durante los últimos meses es quien constantemente ha sostenido reuniones con los jueces y secretarios del tribunal internacional.

Si bien, como un hecho anecdótico, el embajador relató que la lectura de un fallo se extendió por más de tres horas, Juan Martabit estimó que la instancia del lunes podría durar una hora y 30 minutos.

Este viernes, alrededor de las 14:00 horas, arribó al aeropuerto de Amsterdam la delegación oficial chilena encabezada por el agente Alberto von Klaveren para iniciar los preparativos.

El embajador Martabit informó que se reunirán de inmediato durante horas de esta tarde para sostener el primero encuentro con el equipo chileno completo en el hotel que albergará a la delegación nacional.

El ex ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, rechazó las críticas respecto a una presunta falta de negociación con Perú previo a la demanda. Aseguró que no existía la necesidad de llegar a una instancia negociadora porque el límite marítimo con el vecino país no se había cuestionado.

La delegación chilena también está compuesta por abogados que no forman parte del equipo asesor del Gobierno. Entre ellos se encuentra la abogada de la Universidad de Chile, Ximena Fuentes quien apuntó en conversación con BioBioTV que Perú construyó el caso para presentarlo de manera artificial ante la Corte Internacional de Justicia.

La resolución se encuentra en manos del tribunal internacional, compuesto en total por 16 jueces encargados de dirimir el diferendo marítimo de Perú con Chile.