Revista Aqua Nº213

abril de 2018

Octubre de 2018: Expositores ya comienzan a vivir AquaSur

A casi seis meses del inicio de la principal feria acuícola del Hemisferio Sur, los expositores ya comienzan a planear lo que será su participación en la nueva edición.

Feria AquaSur (Archivo Editec)

Como se sabe, la próxima edición de la Feria Internacional AquaSur se realizará entre el 17 y 20 de octubre del presente año en la ciudad de Puerto Montt (región de Los Lagos). Para el evento organizado por el Grupo Editorial Editec se espera la participación de más de 20.000 representantes de la comunidad acuícola nacional e internacional y, por ello, ya son varios los expositores que están avanzando sus stands y los productos que exhibirán.

Una de las compañías que participará nuevamente de AquaSur es AKVA Group, quien expresa “que es una forma de estar más cerca de nuestros clientes finales y poder tener una oportunidad de contacto directo con cada uno de ellos”, detalla el jefe Comercial Trainee, Sebastián Oyanedel, quien destaca que “contaremos con un stand a la altura, donde podremos recibir a nuestros clientes de la mejor manera”.

Por su parte, Multivac resalta que ha participado desde los comienzos de la feria ya que “consideramos que AquaSur es una oportunidad para potenciar el crecimiento de la industria agropecuaria y de dar a conocer tecnología mundial en el mercado local”, comenta la encargada de Marketing de Multivac, María José Justiniano, puntualizando que son una “empresa alemana con años de trayectoria en la industria del envasado y esta instancia nos entrega un espacio para presentar nuevas tecnologías disponibles y reequipamientos para las maquinas que ya están instaladas en territorio nacional”.

Respecto de lo que exhibirán en la versión 2018 de AquaSur, desde Multivac detallan que  “con la adquisición de TVI durante 2017 (porcionado) y nuevos equipos de Marking & Inspection (etiquetado, control de peso y detectores de metales), hemos ido ampliando nuestra oferta para estar más cerca de las demandas de los clientes y es justamente eso lo que queremos mostrar, toda nuestra experiencia”, asevera Justiniano.

Otra de las compañías que ha destacado por sus apuestas durante la feria AquaSur, es Innovex. En este sentido, su gerente general, Patricio Catalán, expone que “para nuestra empresa, la plataforma AquaSur ha sido muy útil ya que nos permite generar un show room masivo con las nuevas tecnologías que cada año vamos presentando, destacando los desarrollos exitosos y que generan valor a la industria del salmón”.

El ejecutivo de la innovadora compañía, comenta que “somos una empresa  con una fuerte componente en I+D, que se traduce en una oficina en Valdivia dedicada única y exclusivamente al desarrollo de nuevas tecnologías, por tal motivo, como tenemos mucho que mostrar cada dos años, hemos participado en todas las ferias AquaSur desde la creación de nuestra empresa, hace doce años atrás”.

Al respecto, el gerente general de la compañía organizadora, Cristián Solis, expresa que “para seguir avanzando en la necesaria búsqueda de la sustentabilidad, la industria acuícola tendrá que ir adoptando nuevas tecnologías que le permitan disminuir sus costos productivos e impactos ambientales. Precisamente, esto es lo que ofrece el recinto ferial de AquaSur en sus 11.500 m2 y donde se consideran más de 300 stands que representan a cerca de 1.000 empresas de los cinco continentes”.

Otros eventos

Como es tradicional, en el marco de AquaSur nuevamente se realizará la Conferencia Internacional Aqua Forum, evento que también es organizado por el Grupo Editorial Editec y que se realizará el jueves 18 de octubre. A través de un completo programa, se espera que relatores nacionales e internacionales aborden los principales desafíos que enfrenta la actividad.

“Todo lo anterior se ve complementado con diversas reuniones y exposiciones de autoridades nacionales e internacionales, así como las charlas técnicas que realizan algunos de nuestros expositores”, puntualizó el gerente de Proyectos del Grupo Editorial Editec, Rodrigo Bastidas.

Dentro de las mejoras esperadas para este año, Bastidas asevera que la versión de 2018 de AquaSur contará con un mejorado restaurant VIP, “el que será operado por un importante actor de la hotelería regional” y que se está trabajando fuertemente para mejorar el servicio de wifi, donde “estamos en las evaluaciones finales de un proveedor que ofrece el servicio de internet satelital en zonas remotas. Esperamos tener novedades respecto”.

Finalmente, los organizadores llamaron tanto a los expositores, como a los visitantes, a aprovechar de la mejor forma el escenario internacional que se instalará en Puerto Montt con el objetivo de que “nuestra industria pueda seguir creciendo y aportando más a la economía nacional”.

Los interesados en participar como expositores o visitantes pueden obtener mayores informaciones visitando el sitio web: www.aquasur.cl