Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Reportes

En la segunda edición del año de TCT-AVS Chile se destaca que, la presencia de parásitos en ejemplares cultivados en acuicultura es un desafío permanente de este sector productivo, no solo en Chile sino en toda la industria a nivel global.

En este contexto, la nueva edición de TCT-AVSChile contiene dos síntesis de investigaciones en la sección de Salud y Bienestar Animal relacionadas con el tema. La primera, se refiere a un estudio que evaluó cómo las diferentes abundancias de los estadios móviles de C. rogercresseyi afectan la respuesta fisiológica de Salmo salar; en tanto, la otra investigación se enfoca en la diferencia en la respuesta de la piel a la infección con piojo de mar en ejemplares seleccionados genéticamente para resistencia y susceptibilidad.

Los trabajos científicos relacionados con Nutrición y Alimentación en esta edición se refieren a dos proyectos realizados en el cultivo de especies no salmonídeas. Una síntesis alude a la investigación que evalúa los efectos del aceite esencial extraído desde la cáscara del naranjo dulce en la tasa de crecimiento de la tilapia, y la posible resistencia a bacterias. Y la otra síntesis se refiere a los efectos del aminoácido arginina en diversos aspectos productivos del bagre amarillo.

En tanto, los trabajos de la sección Ambiente y Sustentabilidad que se consideraron en esta edición de TCT-AVSChile, apuntan al impacto de las enfermedades infecciosas en poblaciones silvestres de salmón; y a la percepción del consumidor frente a productos de acuicultura multitrófica.

Y sobre temas más relacionados con producto final y logística de la comercialización, en Ingeniería y Tecnología se publicó el resumen de una investigación que estudia la influencia de dos métodos de superenfriado en la posición y distribución de cristales de hielo, durante el almacenamiento del salmón. En otro ámbito, esta sección también contiene una síntesis relacionada con el estudio del impacto generado por partículas de residuos suspendidas en la columna de agua de centros de cultivo en Canadá.

En el link http://www.avs-chile.cl/pages/home_tct, están contenidas las síntesis de estas y otras ediciones de TCT-AVSChile, que incorpora y contribuye con trabajos científicos seleccionados y sintetizados por el equipo de investigadores de AVS Chile. Se trata de publicaciones quincenales, gracias al apoyo de Biomar, Crandon, Intesal de SalmonChile, Marine Harvest Chile y Novartis Salud Animal.