Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

TCT-AVSChile: Bienestar, ácidos grasos, natación e infecciones


En términos de especies, la primera edición del año de TCT-AVSChile contiene síntesis de diversos trabajos relacionados con investigaciones en trucha arcoíris y salmón del Atlántico, además de otros trabajos cuyo alcance contribuye en forma transversal al cultivo e investigación en diversas especies.

De este modo, en el caso de trucha arcoíris, en Nutrición y Alimentación se publica una síntesis de una investigación que determinó el efecto de la maduración sexual en el metabolismo de los ácidos grasos por medio de la expresión de genes en trucha arcoíris. Asimismo, la sección de Ingeniería y Tecnología contiene una evaluación del bienestar de trucha arcoíris cultivada en sistema de recirculación acuícola, en comparación con lo que ocurre en sistemas de flujo abierto.

En tanto, respecto de investigaciones realizadas específicamente con salmón del Atlántico, esta quincena se publicó un resumen relacionado con infecciones persistentes con el virus de la necrosis pancreática infecciosa (IPNV) en la sección de Salud y Bienestar Animal.

Y sobre investigaciones cuyo alcance es transversal a diversas especies de cultivo, esta edición de TCT-AVSChile contiene otras cinco síntesis de publicaciones científicas. Éstas se relacionan específicamente con taurina, como uno de los aminoácidos libres no proteico más abundante en los tejido de los animales (Nutrición y Alimentación). A su vez, se presenta una evaluación comparativa del análisis del ciclo de vida de cinco aceites vegetales y la evaluación de los efectos subletales de azametifos en bajas concentraciones sobre langostas adultas por un periodo de diez días. En tanto, en el ámbito de Salud y Bienestar Animal, se exponen los mecanismos adaptativos celulares y moleculares que ocurren en el músculo esquelético rápido de zebrafish en respuesta al nado y que explicarían los efectos transcripcionales del ejercicio que conllevan al aumento de masa muscular. En Ingeniería y Tecnología se muestra un estudio que involucra la visualización del campo de flujo en la estela del sitio de cultivo de salmón.

TCT-AVSChile incorpora y contribuye con trabajos científicos seleccionados, sintetizados por el equipo de investigadores de AVS Chile y publicados quincenalmente en http://www.avs-chile.cl/pages/home_tct, gracias al apoyo de Biomar, Crandon, Intesal de SalmonChile, Marine Harvest Chile y Novartis Salud Animal.

Datos de Contacto

Otros Reportes