Actualidad
 Noticias
 Eventos y Ferias
 Sitios de Interés
 Mercado
 Proy. Científicos
 Zona Universitaria

 Servicios
 Who is who
 Suscripción
 Publicidad
 Nº Anteriores
 Indicadores
 Meteorología
 Concesiones
 Tablas de mareas
 Estadísticas
 Foros de discusión

 AquaTrabajo
 Buscan y Ofrecen

 Clasificados
 Se vende
 Se compra

 Quiénes somos
 Contáctenos

   Títular  


I y II Regiones:
Florece la acuicultura en el desierto (Resumen)

Muchas parecen ser las ventajas que ofrecen la costa y el interior de las dos primeras regiones del país para el desarrollo de la acuicultura. Autoridades, académicos, privados y pescadores artesanales ven con ojos optimistas las potencialidades y proyecciones que puede alcanzar este sector, aunque con diferencias entre regiones, que puede llegar a convertirse en una fuente de desarrollo y diversificación de las actividades económicas.

El sector pesquero ha sido la base económica de la Región de Tarapacá y el segundo en importancia en la de Antofagasta. Producto de esta tradición y debido a la crítica situación que está viviendo actualmente, sobre todo la pesca artesanal, la acuicultura está surgiendo como la principal alternativa productiva y económica para la población de ambas regiones.

Las experiencias en el cultivo de trucha arcoiris, camarón malayo, ostión del norte y ostra del Pacífico, de microalgas como Spirulina máxima y Dunaliella salina y el innovador desarrollo del chirimen y del hirame son sólo algunos ejemplos del auge que esta actividad está teniendo en el Norte.

Lea más en AquaNoticias N°59, página 6.


 
   
 

 ®2000 TechnoPress S.A.
 Optima resolución a 800x600 pixeles.
 Se recomienda utilizar Internet Explorer 4.0 o superior