Ewos Chile invertirá US$ 18, 5 millones en la ampliación de su planta de alimentos para salmones ubicada en Coronel, VIII Región. La inversión contempla la construcción de dos nuevas y sofisticadas líneas de producción, que le permitirán a la empresa aumentar su capacidad de producción a 350 mil t anuales, transformándose así en la planta más moderna y grande del mundo, afirmó Karl Samsing, gerente general de Ewos Chile.

La primera etapa del proyecto se desarrollará entre julio del 2000 y mayo del 2001 y se estima que creará 70 nuevos empleos cuando entre en funcionamiento.
Con una capacidad actual de producción de 240 mil t anuales, distribuidas en cuatro líneas de producción, Ewos Chile posee el 40% de participación de mercado en la industria de alimento para salmones en nuestro país, facturando del orden de los US$ 180 millones anuales.
Ewos es parte de la multinacional noruega Statkorn, empresa líder en el tema de alimentos para peces en Noruega, Canadá, Chile y el Reino Unido, luego que ésta última la adquiriera en abril pasado, por una cifra cercana a los US 220 millones.