La compañía noruega Stolt Sea Farm, SSF, adquirió el 49% restante de Ocean Horizons S.A., con lo que ingresa de pleno al negocio de la producción de salmón en nuestro país.
Esta compra significa el funcionamiento de los primeros centros de cultivo de SSF en Chile, ya que su participación en el rubro de la producción, hasta la fecha, sólo era a través de la propiedad del 12,55% de Pesquera Eicosal Ltda..
Según informó Rodrigo Mora, gerente de Ventas de Stolt Sea Farm Ltda., esta compra no influirá en la estructura original de Ocean Horizons S.A.
“El gerente general es Mario Puga y seguirá como tal, ya que no haremos ningún cambio de cómo estaba operando antes. La única diferencia es que el dueño, en términos contractuales, ahora es Stolt Sea Farm”, dijo.
Ocean horizons tiene una producción de alrededor de 1.500 t, en un sólo centro de cultivo ubicado frente a las costas de Achao, Provincia de Chiloé.
Mora señaló que “esta compra es parte de la política de la empresa de crecer y Chile siempre había estado en la mente de los inversionistas de Stolt Nielsen S.A., propietarios de SSF”.