Con una inversión de US$ 308 millones, la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) aprobó en forma unánime el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto del Puente sobre el Canal de Chacao.

Las obras contemplan la construcción del puente y los accesos y se ejecutarían durante cinco años; consideran una mano de obra de 300 personas e implican actividades como las expropiaciones, apertura y despeje de áreas y movimientos de tierra, entre otras.

El intendente de la X Región, Patricio Vallespín, destacó a través de un comunicado de prensa que la concreción de este proyecto permitirá que Quellón se convierta en lo que hoy es Puerto Montt, en el sentido de que el país estará unido desde Arica hasta esa comuna de Chiloé.

“La importancia de esta aprobación de la Corema es que la comunidad regional, especialmente la de la provincia de Chiloé, puede estar tranquila de que se tomaron todas las consideraciones del caso, para asegurar la mitigación de impacto en el ámbito local, principalmente en Pargua y Chacao, además de la mitigación de efectos indirectos que pudieran darse en la provincia”, dijo la autoridad.