Quedó confirmada la compra de P&O Nedlloyd por parte de Maersk-Sealand al obtener esta última un 95.6% del control accionario.

Según lo detallado en www.mundomaritimo.cl, la oferta se hacía irreversible al alcanzar un 70% del control, y el plazo límite de la oferta era hasta el pasado jueves 4 de Agosto.

Con esta operación, Maersk-Sealand se afianza en el primer lugar global, elevando su posición actual (12%) hasta alcanzar un 18% del mercado mundial, teniendo el doble de la capacidad que su mayor competidor Mediterranean Shipping Co.

Aprobación por comisiones antimonopolios
Luego que la Unión Europea (UE) aprobase esta posible absorción el pasado 29 de julio en vista que A.P. Moeller accediese a vender algunas servicios con rutas entre Europa y Sudáfrica y Royal P&O se retirase de varias conferencia navieras, faltaba la aprobación de los Estados Unidos, el cual luego del plazo de espera dispuesto por la ley Hart-Scott-Rodina contra los monopolios expiró sin que el Departamento de Justicia de Estados Unidos tomara medida alguna, dijeron A.P. Moeller y Royal P&O en un comunicado a la bolsa de valores de Amsterdam.