Este domingo 17 de julio, y hasta el próximo miércoles 20, se realizará en St. Louis (Estados Unidos) la primera conferencia internacional sobre las bondades que entregan las algas, como por ejemplo, para generar biocombustibles. En la instancia, el gerente de Administración y Finanzas de BAL Chile, Benjamín González, se hará presente en el encuentro para interiorizarse con los más recientes estudios y avances en la materia, circunstancia donde Chile se puede llegar a convertir en un actor de peso a nivel mundial.

Esto porque el proyecto "Consorcio Biotecnológico (Bal Biofuels) de I+D+D para la Producción de Biocombustibles a Partir del Alga Macrocystis pyrifera", desarrollado por BAL Chile, y el cual es apoyado por InnovaChile de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y el Ministerio de Energía, puede llegar a generar una millonaria industria que posicione a nuestro país en la elite de los productores de biocombustibles.

Para conocer en detalle el programa de dicha conferencia internacional, denominada "Algal Biomass, Biofuels y Bioproducts", haga click aquí.

 

Fuente: AQUA