En su constante preocupación por la sustentabilidad de la industria, la empresa Fiordo Austral ofrecerá un servicio integral respecto al ensilaje. A su actual prestación de retirar el silo de los centros de cultivo salmonicultores, se sumará la opción de abastecerlas de ácido fórmico.

Esta iniciativa será posible a partir de la alianza formada con Innovaquímica Sur, proveedor de ácido fórmico (In-Formix). Dentro de sus beneficios se encuentra que es poco volátil, es irritante pero no corrosivo y es tamponado, lo que logra que en presencia de humedad se libere el ácido fórmico y se consiga la máxima inhibición de hongos y bacterias.

El encargado de Innovaquímica Sur, Tomás Angosto, destacó que este producto, esencial para producir silo, hidroliza la proteína, la descompone y facilita que el ensilado quede más líquido. "Dos de sus principales beneficios son la dosificación -de un 3%, cada 30 litros se mantiene el PH bajo 4 en una tonelada de mortalidad- y la estabilidad: estudios en nuestro laboratorio demostraron que el silo tratado con In-Formix mantiene el silo fresco durante seis meses", afirmó el ejecutivo.

De acuerdo con el gerente de Operaciones de Fiordo Austral, Francisco Correa, el objetivo de esta alianza es instaurar un modelo más eficiente y formal en el abastecimiento de ácido fórmico. "Nuestra compañía contará con dos estanques de acero inoxidable de mil litros en las mismas barcazas en que actualmente retira el silo", subrayó. Por su parte, Innovaquímica Sur se hará cargo de mantenerlos con ácido fórmico, en principio entregándolo en los puertos y, en una siguiente etapa, a través de centros de abastecimiento ubicados en puntos estratégicos de la región. "Es  una logística que nos pareció adecuada para implementar este nuevo servicio", destacó.

Con esta iniciativa, Fiordo Austral instaura el comienzo de un modelo que beneficiará a la industria acuícola y significará una mejor sustentabilidad y cuidado del medioambiente. "Es un claro ejemplo de lo comprometidos que estamos como empresa en lograr que la industria desarrolle al máximo la bioseguridad", finalizó Correa.

 

Fuente: AQUA