Las siete barcazas que Fiordo Austral utiliza para retirar silo, ahora cuentan con estanques para distribuir ácido fórmico In-Formix a los centros de cultivo. Esta iniciativa, que ha resultado sumamente exitosa y ya se ha instaurado en la Región de Los Lagos y Región de Aysén, se hizo posible a partir de la alianza formada entre Fiordo Austral e Innovaquímica Sur.

De acuerdo al gerente de operaciones de Fiordo Austral, Francisco Correa, esta alianza ha instaurado un modelo más eficiente y formal en la distribución de ácido fórmico. "Al mismo tiempo, a través del abastecimiento constante, aseguramos que el silo que se elabore sea de calidad, lo que se traduce en menores costos para las empresas productoras", señaló. "Llevamos tres meses implementando este sistema con excelentes resultados".

Tomas Angosto, de Innovaquímica Sur, también se mostró satisfecho con el desarrollo que ha tenido esta nueva logística. "Sabemos que se trata de una alianza que traerá importantes beneficios para la industria. La posibilidad de contar con ácido fórmico de calidad en los centros de cultivo se ha traducido en un proceso de ensilaje más sencillo y en un compromiso con la bioseguridad", indicó.

Dentro de los principales beneficios de utilizar el ácido fórmico In-Formix en el proceso de ensilaje se encuentra que es poco volátil, es irritante pero no corrosivo y es tamponado, lo que logra que en presencia de humedad se libere el ácido fórmico y se consiga la máxima inhibición de hongos y bacterias. In-Formix hidroliza y descompone la proteína, con lo que facilita que el ensilado quede más líquido. Además, tiene una excelente dosificación -de un 3%, cada 30 litros se mantiene el PH bajo 4 en una tonelada de mortalidad- y estabilidad: estudios realizados por Innovaquímica demostraron que el silo tratado con In-Formix se mantiene fresco durante seis meses.

Innovaquímica Sur pertenece al holding de empresas Maqsur. Nació en 2011, con la misión de abastecer con productos innovadores a las industrias de la zona sur del país. Su laboratorio, especialista en soluciones químicas, avanza en el desarrollo de nuevos productos con el fin de ofrecer soluciones innovadoras y certificadas por la normativa vigente.

Fiordo Austral nació de la fusión entre Pesquera Pacific Star y SalmonOil. Con más de 15 años de experiencia en el rubro, se posiciona como una de las empresas líderes en la producción de harina y aceite de salmón. En su constante preocupación por el medioambiente y la bioseguridad, busca innovar y encontrar soluciones que beneficien a la industria.

 

Fuente: AQUA