Cristóbal García, director ejecutivo de ONG Canales, dio a conocer la realización de una reunión informativa este lunes 11 de noviembre a las 10.30 hrs. sobre las nuevas bases curriculares para la Enseñanza Media Técnico Profesional. Para esto, se invitó especialmente a Carolina Torres, coordinadora de Programas Técnico Profesionales de la Unidad Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación.

En esta actividad, se presentarán las nuevas bases curriculares para la Educación Técnico Profesional, explicándose las treinta y cuatro nuevas especialidades, sus objetivos de aprendizaje y la nueva estructuración de sus Programas de Estudio. También se mostrará la calendarización para la implementación de las nuevas especialidades y, finalmente, será abordada la situación de aquellos docentes cuyas especialidades serán discontinuadas.

Luego de una presentación abierta a todo público, se efectuarán dos Mesas Redondas liderada por la Coordinadora de Programas TP, para aquellos liceos que trabajan con ONG Canales. El objetivo de este espacio es profundizar en el tema e intercambiar impresiones, así como esclarecer inquietudes acerca de las nuevas bases curriculares para la Educación Técnica Profesional.

El director ejecutivo de ONG Canales señaló que “esta instancia favorece el diálogo y permitirá acceder a información relevante para la toma de decisiones a la comunidad Técnico Profesional de nuestra región. El encuentro será clave para entender los cambios que vienen en la materia y nos permitirá adelantarnos para tomar oportunidades que favorezcan el proceso formativo de nuestros estudiantes y la toma de decisiones de nuestras comunidades educativas”.

Se puede destacar que el encuentro es gratuito, abierto a todo público y se realizará en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción de Puerto Montt (Región de Los Lagos.