La compañía productora de salmones Mainstream Chile firmo un convenio de proyecto deportivo con la Asociación de Basquetbol de Ancud (ABA) de la Provincia de Chiloé (Región de Los Lagos), con el objetivo de apoyar al club profesional –que participa de la Liga Nacional de Basquetbol Movistar– y vincular al equipo con el deporte comunitario a través de cinco escuelas de basquetbol de verano.

La ABA Ancud estuvo representada por su presidente, Héctor Carrasco, el director técnico, Kurt Kruger y los jugadores del plantel profesional, Carlos Sepúlveda, más los dos extranjeros Dallas Green e Ismael Torres.

Mainstream Chile fue representada por su gerente general, Francisco Miranda; el gerente de planta Ancud, Adolfo Mohr y el presidente del sindicato de trabajadores Unión es Fuerza de la planta Ancud, John Hurtado.

Héctor Carrasco agradeció el respaldo que entrega Mainstream Chile al club que representa a la ciudad, destacando que este es un vínculo que ellos habían esperado desarrollar con la compañía desde hace mucho, y que hoy se hace realidad.

Mainstream Chile-AncudFrancisco Miranda destacó la importancia que representa el deporte para Mainstream Chile. «Nosotros somos una compañía enfocada en desarrollar una acuicultura sustentable, donde producimos una proteína sana para el consumo humano, y creemos que este objetivo de negocio tiene mucha relación con el deporte y la actividad física, todos nos enfocamos a generar mejor calidad de vida. Además, el deporte es uno de los ejes de nuestra estrategia de responsabilidad social, y esperamos entregar un aporte a la actividad deportiva ancuditana a través de esta iniciativa”.

El proyecto considera el desarrollo de cinco escuelas de basquetbol de verano, entre los meses de diciembre y marzo, beneficiando a 150 niños de Ancud, Quemchi y Dalcahue entre siete y 14 años. El presidente del sindicato Unión es Fuerza, John Hurtado, destaco el impacto positivo de la iniciativa donde se verán beneficiados muchos hijos y familiares de los trabajadores.

Fuente: AQUA