“Caleidoscopio Marino” se denomina la exposición que la artista porteña y diseñadora gráfica Evelyn Barría Muñoz (Evita Eve) inauguró en el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) el viernes 8 de noviembre a las 10:00, la cual estará abierta al público de manera gratuita hasta el 8 de diciembre entre las 9:30 y las 17:30 horas, en las dependencias de Manuel Blanco Encalada 839 en Valparaíso (Región de Valparaíso).

La diseñadora vive en Valparaíso donde comenzó a dar vida a sus personajes desde hace ya tres años.  Creadora de la imagen Valparaíso es un Cuento 2012, ha expuesto en importantes salas como el Instituto Chileno Norteamericano de Valparaíso, Biblioteca Santiago Severín y el Salón Mezzanina del Congreso Nacional.

El propósito de la muestra es acercar a los porteños a las maravillosas creaciones de la pintora y que puedan apreciar la belleza de sus ilustraciones.

Sus cuadros  están realizadas sobre madera, papel y tela, con técnicas como; acuarela, tinta china, acrílico y carboncillo.

Al ser consultado sobre la actividad, el director ejecutivo de IFOP, José Luis Blanco, expresó que  “se enmarca en una serie de actividades que está realizando el instituto, próximo a cumplir cincuenta años en mayo del 2014. Lo que nos permite, además, acercar el arte a la gente”

Fuente: AQUA