Hoy martes 19 de noviembre, el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), recibe la visita de los investigadores del Instituto de Ciencia y tecnología de Corea (KIOST), Dr. Bong Chool SUK y Seung Hyun, los científicos serán recibidos por el director ejecutivo de IFOP, Dr. José Luis Blanco, los jefes de la División de Investigación de Pesquería, Jorge Castillo; de Acuicultura, Dr. Leonardo Guzmán   y por la jefa de Unidad de Asuntos Internacionales del Instituto, Dra. María Ángela Barbieri.

El objetivo de la visita es  presentar al IFOP  las capacidades institucionales que KIOST ha adquirido hasta hoy, en los temas de oceanografía, cambio climático y acuicultura, entre otros; proponiéndole además el intercambio de opiniones y propuestas KIOST-IFOP sobre posibles vínculos de cooperación en los ámbitos de investigación, construcción de capacidades y transferencia de tecnología, principalmente.

En la actividad, se realizará una presentación que mostrará las capacidades institucionales del KIOST y las actividades del Laboratorio Corea-Perú en Ciencia y Tecnología Marina para América Latina (LAB),  que se vienen ejecutando en el 2013 y de las que se han proyectado para el siguiente bienio 2014-2015.

El Dr. Bong Chool SUK, ejerce actualmente por encargo del Ministerio de Océanos y Pesquerías de Corea y la función de director del Laboratorio de Investigación Perú-Corea en Ciencia y Tecnología Oceánica para América Latina (LAB), iniciativa de cooperación  coreana en el ámbito marino-oceanográfico, acogida desde febrero 2013 en las instalaciones del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), entidad co-ejecutora nacional, por encargo del Ministerio de la Producción del Perú (Produce).

KIOST ha conducido por más de 40 años el desarrollo de la ciencia y tecnología  marina, desde su establecimiento en 1973.

En la actualidad, KIOST desempeña  un papel preponderante como institución  líder en la investigación  y desarrollo de la ciencia y tecnología  oceánica aplicada y experimental a nivel nacional, proyectando la difusión  de sus exitosas experiencias  a la comunidad latinoamericana.