Un positivo balance realizaron los organizadores tras el lanzamiento el miércoles 19 de noviembre de First Tuesday en la sede de Inacap en Puerto Montt (Región de Los Lagos), donde emprendedores de diversos rubros se dieron cita en el evento que reunió a más de 100 personas quienes compartieron sus ideas, experiencias, fracasos y logros en el proceso de llevar adelante sus negocios.

First Tuesday fue fundado en 1999 en Londres (Inglaterra) y consiste en un proyecto destinado a fortalecer el entorno de emprendimiento e innovación, así, todos los primero martes de cada mes (First Tuesday), se realizaban actividades con este propósito.

En Chile, esta iniciativa también comenzó en 1999 y desde 2007 se han realizado más de 100 eventos y talleres para emprendedores en distintas ciudades de Chile como Concepción, Santiago, Antofagasta, Temuco, Valparaíso, Rancagua, entre otras.

First Tuesday anunció la siguiente etapa de sus actividades en Puerto Montt, donde realizarán un taller intensivo de cinco tardes. Allí los participantes pondrán a prueba sus ideas, negocios y habilidades para presentar sus proyectos ante clientes, socios, incubadoras, inversionistas y entidades que entregan financiamiento a sus proyectos.

Una de las características que más llamó la atención a los asistentes, es que en estos talleres recibirán este entrenamiento, no por profesores ni desde el punto de vista académico, sino por exitosos e innovadores fundadores de empresas.

La directora de Corfo Región de Los Lagos, Marcela Bravo, valoró el apoyo que están dando a programas de este tipo que fortalecen el ecosistema de emprendimiento que ya existe en la región.

El evento finalizó con un cocktail de camaradería en el que los asistentes calificaron la experiencia como “un excelente aporte para seguir emprendiendo en la región y trabajar por el éxito de sus proyectos”.

First Tuesday anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para quienes deseen participar de los talleres en diciembre y podrán ver información e inscribirse en el sitio web www.ft.la