El pasado viernes 22 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de término del Programa de Nivelación de Estudios desarrollado por Los Fiordos,  en el Centro Cultural de Quellón (Región de Los Lagos), con el objetivo de entregar una alternativa viable para aquellos trabajadores que no contaban con su educación media completa.

En la ocasión, 23 integrantes de la planta de procesos de Quellón, lograron culminar el proceso, el cual consistió en que las personas pudieran estudiar en una modalidad flexible, adaptando los tiempos, capacidad y disposición de cada uno de los beneficiados.

Generación 2013

La iniciativa, se desarrollo por medio de Araucana Educa, entidad que junto a Los Fiordos establecieron los acuerdos de capacitación para materializar el programa.

A la ceremonia asistieron los beneficiados y sus familiares, quienes compartieron con el gerente de Planta de Los Fiordos, Alejandro Fierro; el gerente de Personas de Los Fiordos, Marcos Seguel; el jefe de personas, Douglas Hernández, y distintos jefes de área.

Al respecto, los alumnos manifestaron que “en una situación como esta, solo asoman a nuestra mente sentimientos y palabras de agradecimiento. Con la rapidez que vivimos actualmente, no nos damos el tiempo para mirarnos a los ojos y decir con humildad, gracias a la empresa Los Fiordos por esta gran oportunidad”.

Los  beneficiados añadieron que “hoy se nos abre una puerta y  una ventana al desarrollo de nuestras vidas, y así nos hemos encaminado a la luz del conocimiento y a la información con la que estamos seguros, nuestra vida será mejor”.