(UCN) Hoy viernes 29 de noviembre, a las 11.30 horas, se realizará en el salón auditorio “Dr. Shizuo Akaboshi” de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte (UCN) la ceremonia de clausura del 1er Curso Internacional “Desarrollo de la Acuicultura Sostenible en América Latina y el Caribe”, organizado por el Departamento de Acuicultura de la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN, en el que participaron 12 alumnos becarios, procedentes de Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y República Dominicana.

Cada uno de estos alumnos, profesionales destacados en sus países de origen, retornará ahora con la misión de concretar los respectivos proyectos desarrollados en la UCN durante estas cuatro semanas. Entre las iniciativas se cuentan:

– Difusión e implementación de la acuicultura, para el mejoramiento de vida de 25 familias de las comunidades rurales del municipio de La Vega,  República Dominicana, 2014-2016.

– Técnicas de cultivo de larvas para la producción de semillas de moluscos bivalvos, con el objetivo de desarrollar la malacocultura en el Noreste y la mejora de las técnicas existentes en el Sur de Brasil.

– Diseñar un Sistema de Comercialización de Ostra Japonesa (Crassostrea gigas) para Mejorar los Ingresos Económicos de los Productores de las Islas  de Conchaguita y Meanguera del Golfo La Unión, El Salvador.

– Optimización de la producción de semillas de moluscos nativos para el desarrollo sostenible de proyectos de acuicultura comunitaria en la república de Panamá