El viernes 29 de noviembre, tras conocerse que AquaGen compró algunos activos la subsidiaria de Australis Seafoods, Landcatch Chile S.A., se informó a AQUA.cl que el acuerdo también considera un convenio de largo plazo donde la primera suministrará ovas de salmón Atlántico mejoradas genéticamente a la productora de salmónidos. “Este es un hito importante para AquaGen en nuestro esfuerzo por fortalecer nuestra posición como el proveedor destacado de genética para la industria salmonicultora global”, declaró Espen Müller, gerente general de AquaGen.

El ejecutivo noruego comentó que “estamos muy contentos de ser los principales proveedores de genética para Australis Seafoods y lo tomamos como un voto de confianza por parte de un actor destacado de la industria”, agregando que “la inversión en infraestructura relacionada con la producción, mejora aún más nuestra capacidad de proveer al mercado chileno con genética de alto desempeño durante todo el año y de manera más predecible. Lo que demuestra el compromiso de largo plazo de AquaGen con la industria del salmón en Chile”.

En tanto, el gerente general de Australis Seafood, Ricardo Misraji, declaró que “hemos identificado la genética y el acceso al mejor material de partida como uno de los aspectos claves para mejorar la rentabilidad. Por lo tanto, el acuerdo con AquaGen es de gran importancia para nuestro desarrollo estratégico de cara al futuro”.

Se puede destacar que AquaGen es una compañía de reproducción que desarrolla, produce y distribuye material genético para la industria mundial de cultivos marinos. A través de investigación y desarrollo orientado al mercado, AquaGen ha alcanzado una posición destacada como proveedor de ovas fertilizadas de salmón Atlántico y trucha arcoíris, enfocándose en los rasgos genéticos relativos a la salud, bienestar animal, crecimiento y calidad.