La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya anunció hoy viernes que el próximo 27 de enero, a las 11:00 horas, se conocerá el fallo por el diferendo marítimo presentado por Perú en contra de Chile.

La CIJ comunicó a las partes que dará lectura en audiencia pública de la sentencia en el caso “Maritime Dispute (Peru v. Chile)” iniciado por la demanda peruana en 2008, el día lunes 27 de enero de 2014, en el Palacio de la Paz, La Haya, a partir de las 15:00 hrs., hora local.

“Es importante recordar que las sentencias del tribunal tienen fuerza vinculante y son inapelables para las partes interesadas”, destacó la CIJ.

El Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel), manifestó que espera con serenidad el fallo que dictará la CIJ de acuerdo con su tradición de respeto del derecho internacional y ratificó “la Política de Estado que invariablemente ha seguido el país en esta materia y continuará manteniendo las debidas coordinaciones con los poderes públicos, así como con sectores nacionales y regionales relevantes”.